Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
He estado investigando bastante sobre este tema por todo el foro, desde si el grado en ingeniería de la energía no merece la pena al carecer de atribuciones, hasta la falta de contenido en su plan de estudios, etc. Pero lo que no he encontrado es nada referente al grado que se plantea en la universidad Carlos III (en Leganés, no confundir con la Rey Juan Carlos), que expone un temario muy enfocado al mundillo de las nuevas energías y que me atrae bastante por ese simple hecho. Os dejo el link de plan de estudios:

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Grado/e ... a#programa

La UPM también la estuve barajando, pero cuando hablé con estudiantes que cursaban cuarto año de ese mismo grado, me dijeron que la carrera no estaba tan enfocada a renovables como parecía y que tenían las mismas asignaturas con los del grado de industriales. Desconozco si esto es completamente cierto aun así.

Sin embargo, al acudir a la jornada de puertas abiertas en la Carlos III, pude apreciar que la mayoría de los futuros estudiantes mostraban más interés por los grados de ingeniería mecánica, de tecnologías industriales y de electronica industrial y automática, mencionándose bastante poco el de energía en la rueda de preguntas.

Esto me hizo pensar si realmente es un factor de la universidad con esta carrera o en general. Que el grado de ingeniería de la energía no tenga atribuciones no me importa puesto que en un futuro si lo veo necesario, las intentaré obtener con un master. También puede ser que este grado al ser completamente en inglés en esta universidad, no atraiga mucho por ello... Realmente no lo se, y por eso acudo a vosotros para que compartáis vuestras opiniones y experiencias respeto a este tema.

Muchas gracias de antemano, estoy impaciente por leeros.
Palabras clave