Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola amigos,

El asunto es que soy graduado en Ingeniería Civil por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y me he dado cuenta de que, leyendo ofertas de empleo en diferentes empresas (sobretodo en las grandes) piden "Ingeniero Civil con especialidad en estructuras".

¿A qué se refieren con eso? ¿A haber cursado algún posgrado de estructuras? ¿A la temática de mi PFG? ¿A las asigntuas optativas que haya cursado en el grado?

Quiero decir, el grado que estudié es "Ingeniería Civil" a secas: Las asignaturas optativas que cursé estaban relacionadas con estructuras/construcción y mi PFG trató del análisis de vibraciones en puentes. Aunque no estoy seguro de si llego a cumplir lo que se pide en la descripción de las ofertas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar,
Muchas gracias de atemano,
Un saludo.
por
Imagino que se referirá al itinerario específico, si es que lo has hecho, que sea de esa rama. En mi m****a de escuela, había 3 itinerarios: construcciones civiles (se supone que relacionado con construcciones, algo más estructuras, planificación de obra), hidrología (pues relacionado con temas de agua, hidráulica...) y transportes-servicios urbanos (relacionado con abastecimiento, saneamiento, algo de transportes y urbanismo). Al final, salvo contadas asignaturas, cualquier itinerario haciamos las mismas asignaturas que el resto, puesto que las que en uno eran obligatorias, en las otras se podían coger como optativas.

También aprovecho para comentar, que en mecánica, habiendo cursado la intensificación de estructuras (fui asi de chulo y todas las optativas fueron relacionadas con este tema), di más y mejor temario que los que cursaron construcciones civiles.

¿En el título te indica algo o lo deja como "graduado en ingenieria civil"? al final lo que deberían hacer es mirar las asignaturas cursadas.
por
alex escribió:¿En el título te indica algo o lo deja como "graduado en ingenieria civil"? al final lo que deberían hacer es mirar las asignaturas cursadas.

Hola, gracias por tu respuesta.

En algunas ofertas concretan "Ingeniero Civil con especialidad en estructuras" mientras que en otras sólo "Ingeniero en estructuras" por lo que el abanico de posibilidades sería mayor.

alex escribió:También aprovecho para comentar, que en mecánica, habiendo cursado la intensificación de estructuras (fui asi de chulo y todas las optativas fueron relacionadas con este tema), di más y mejor temario que los que cursaron construcciones civiles.

Eso es muy cierto. Tengo un compañero Ingeniero Mecánico y hablando con él, en todo el asunto de estructuras metálicas (sin hormigones de por medio) nos metían un buen repaso en cuanto a la cantidad de materia estudiada.

Un saludo.
Palabras clave