Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, acabo de hacer la preinscripción para la Universidad de mi comunidad (oviedo) y mi pasión desde niño ha sido la informática, ahora bien, siempre he sido un estudiante normalito, con media de 6, en la pau conseguí un 8,536 pero, eso si, sin demasiado esfuerzo.
Tengo temor a la Universida por eso de ser extremadamente difícil y por no poder hacer frente a los problemas que se me presentarán en el futuro. Se que voy a estudiar lo que más me gusta en el mundo, pero, la carrera no es sólo eso, ya que el primer año es todo matemáticas y algo de física, por eso, creo que necesito consejos de gente como vosotros, los cuales ya estáis titulados, o estáis en ello, y sabéis por lo que hay que pasar para llegar hasta donde estáis. ¿Cuales son vuestros consejos para poder afrontar la carrera?
Gracias de antemano.
por
Mis consejos como estudiante que acaba de terminar 1º de ingeniería informática es:
- Intenta estudiar al día todo lo que pueda, te será difícil con el tiempo que te quitarán las prácticas y tal, pero intenta estudiar todo lo posible al día.
- Ve a tutorías, para que te resuelvan todas las dudas que te surgan (si no estudias al día, difícil) y tambien para que te vean la cara, a la mayoría de los profesores les gusta ver que los alumnos se preocupan por aprobar.
- Si ves que tienes demasiadas dificultades en alguna asignatura en concreto, dejala para septiembre, eso si, ve a las prácticas y a clase, pero simplemente no le dediques tiempo en casa, y te centras en las otras, es mejor. Es mejor ir a por 4 y aprobar 4, que ir a por 5 y aprobar 3 o 2. El curso acaba en septiembre, pero para hacer eso es importante, ir a las practicas e ir a clase, abandonar digamos solo el examen teorico final, no toda la asignatura, así en verano te sonará la mayoría de las cosas.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, eso es lo que he hecho yo mi primer año y no me ha ido del todo mal.
Cualquier cosa, por aquí andamos de vez en cuando.

Un saludo.
por
acatalan escribió:Mis consejos como estudiante que acaba de terminar 1º de ingeniería informática es:
- Intenta estudiar al día todo lo que pueda, te será difícil con el tiempo que te quitarán las prácticas y tal, pero intenta estudiar todo lo posible al día.
- Ve a tutorías, para que te resuelvan todas las dudas que te surgan (si no estudias al día, difícil) y tambien para que te vean la cara, a la mayoría de los profesores les gusta ver que los alumnos se preocupan por aprobar.
- Si ves que tienes demasiadas dificultades en alguna asignatura en concreto, dejala para septiembre, eso si, ve a las prácticas y a clase, pero simplemente no le dediques tiempo en casa, y te centras en las otras, es mejor. Es mejor ir a por 4 y aprobar 4, que ir a por 5 y aprobar 3 o 2. El curso acaba en septiembre, pero para hacer eso es importante, ir a las practicas e ir a clase, abandonar digamos solo el examen teorico final, no toda la asignatura, así en verano te sonará la mayoría de las cosas.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, eso es lo que he hecho yo mi primer año y no me ha ido del todo mal.
Cualquier cosa, por aquí andamos de vez en cuando.

Un saludo.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta, sin duda seguire tus consejos, me parecen muy acertados, sobretodo viniendo de una.persona que ha pasado por lo que yo voy a pasar en cuestion de semanas. ¿A ti cuáles han sido las asignaturas que mas te han costado?
¿Al final, el lobo es tan malo como lo pintan? Un saludo
Palabras clave