Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de terminar 2º de bachiller y tengo dudas a la hora de escoger una carrera. Desde pequeño siempre me ha gustado todo lo relativo al espacio y a la investigación del universo. Puesto que carreras como Física no me han llegado a convencer he intentado enfocarme en una ingeniería que me acerque al mundo espacial así que tenía más o menos claro que quería estudiar ingeniería aeroespacial.
En el último curso de bachiller tenía bastante claro que no me iba a dar la nota para acceder a esta ingeniería así que empecé a informarme sobre la carrera de ingeniero electrónico y automático pues también me llama mucho la atención todo lo referente a los automatismos.
El caso es que he llevado una nota bastante alta en selectividad y puedo acceder a ambas titulaciones, pero ahora tengo muchas dudas. En principio me tira más ingeniería aeroespacial pero no me gustaría entrar y que no sea lo que me esperaba. Por ello me gustaría que me dierais opiniones y me explicarais brevemente en que se enfoca cada una de ellas valorando los pros y los contras.
por
mickey98 escribió:Acabo de terminar 2º de bachiller y tengo dudas a la hora de escoger una carrera. Desde pequeño siempre me ha gustado todo lo relativo al espacio y a la investigación del universo. Puesto que carreras como Física no me han llegado a convencer he intentado enfocarme en una ingeniería que me acerque al mundo espacial así que tenía más o menos claro que quería estudiar ingeniería aeroespacial.
En el último curso de bachiller tenía bastante claro que no me iba a dar la nota para acceder a esta ingeniería así que empecé a informarme sobre la carrera de ingeniero electrónico y automático pues también me llama mucho la atención todo lo referente a los automatismos.
El caso es que he llevado una nota bastante alta en selectividad y puedo acceder a ambas titulaciones, pero ahora tengo muchas dudas. En principio me tira más ingeniería aeroespacial pero no me gustaría entrar y que no sea lo que me esperaba. Por ello me gustaría que me dierais opiniones y me explicarais brevemente en que se enfoca cada una de ellas valorando los pros y los contras.

Buenas. Lamentablemente, yo no tengo la experiencia suficiente para guiarte (y me encuentro en una situación similar a la tuya), pero, como veo que eres gallego, te recomendaría acudir mañana a la presentación de aeroespacial en Ourense, puesto que igual te puede ser útil para aclarar algunas cosas.
por
Schräder escribió:Buenas. Lamentablemente, yo no tengo la experiencia suficiente para guiarte (y me encuentro en una situación similar a la tuya), pero, como veo que eres gallego, te recomendaría acudir mañana a la presentación de aeroespacial en Ourense, puesto que igual te puede ser útil para aclarar algunas cosas.

Muchas gracias, iré a ver que comentan y si son capaces de aclararme las dudas.
por
mickey98 escribió:
Schräder escribió:Buenas. Lamentablemente, yo no tengo la experiencia suficiente para guiarte (y me encuentro en una situación similar a la tuya), pero, como veo que eres gallego, te recomendaría acudir mañana a la presentación de aeroespacial en Ourense, puesto que igual te puede ser útil para aclarar algunas cosas.

Muchas gracias, iré a ver que comentan y si son capaces de aclararme las dudas.

Buenas noches. La presentación de aeroespacial en Ourense es el día 21 (martes) a las 10:00 horas.
Saludos.
http://aero.uvigo.es/gl/comunicacion/noticias/364-xornada-de-presentacion
por
Hola yo también empiezo este año y finalmente he decido estudiar ingeniería aeroespacial en la UPV debido a que me alcanza la nota y me gustan los aviones. Respecto a la electrónica, también es muy interesante y posiblemente más práctica así que estudia lo que creas que te puede gustar más en tu día a día.
Palabras clave