Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, soy estudiante de bachillerato en Murcia y acabo de recibir mi nota de PAU (11.83), hasta hoy no pensaba que la nota me daria para ambas universidades pero la nota de corte de la UPM de este grado es de 11.6 a si que no sería raro que entrase. Antes de comentaros las dudas que tengo os digo lo que hasta el momento me han contado sobre ambas universidades amigos que tengo estudiando alli y me comentais si estoy muy alejado de la realidad o no.
En cuanto a la UPM, parece ser que todo lo que he leido en otros temas es cierto, a pesar de ser la universidad mas prestigiosa, el nivel es excesivamente alto, todo el mundo con el que hablo da por hecho que es muy muy dificil sacarsela en 5 años (son 4 cursos), profesores muy buenos pero muy antiguos que el primer año se encargan de cargarse a 2 de cada 3 alumnos. Aun asi lo que mas curioso me parece de todo esto es que los propios alumnos tienen un cierto grado de masoquismo, la gran mayoria no aprueban casi ninguna pero dicen que cuando salgan de la uni habrán dado lo mejor de sí mismos y que eso se notara trabajando y no parecen demasiado desmotivados por el nivel.
En cuanto a la Carlos III la verdad es que todos me han hablado muy bien, incluso amigos que se volvieron a murcia a estudiar por que no aprobaban alagan mucho la universidad, profesores jovenes y cercanos, clases útiles... Y eso de que es mas "sencilla" nada, muchisimo nivel y gente muy pro dando clase.