Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, soy estudiante de bachillerato en Murcia y acabo de recibir mi nota de PAU (11.83), hasta hoy no pensaba que la nota me daria para ambas universidades pero la nota de corte de la UPM de este grado es de 11.6 a si que no sería raro que entrase. Antes de comentaros las dudas que tengo os digo lo que hasta el momento me han contado sobre ambas universidades amigos que tengo estudiando alli y me comentais si estoy muy alejado de la realidad o no.
En cuanto a la UPM, parece ser que todo lo que he leido en otros temas es cierto, a pesar de ser la universidad mas prestigiosa, el nivel es excesivamente alto, todo el mundo con el que hablo da por hecho que es muy muy dificil sacarsela en 5 años (son 4 cursos), profesores muy buenos pero muy antiguos que el primer año se encargan de cargarse a 2 de cada 3 alumnos. Aun asi lo que mas curioso me parece de todo esto es que los propios alumnos tienen un cierto grado de masoquismo, la gran mayoria no aprueban casi ninguna pero dicen que cuando salgan de la uni habrán dado lo mejor de sí mismos y que eso se notara trabajando y no parecen demasiado desmotivados por el nivel.
En cuanto a la Carlos III la verdad es que todos me han hablado muy bien, incluso amigos que se volvieron a murcia a estudiar por que no aprobaban alagan mucho la universidad, profesores jovenes y cercanos, clases útiles... Y eso de que es mas "sencilla" nada, muchisimo nivel y gente muy pro dando clase.
Asi que todavia no me he decidido del todo y os dejo esto aqui a ver si me podeis ayudar, aun que la verdad la carlos iii me atrae mas. Me gustaria destacar que si entro a la carlos iii me gustaria hacer la carrera en la opcion bilingue, esto sólo lo ofrece la carlos iii y creo que es un plus bastante interesante, además ya tengo un nivelmuy alto de ingles y no me resultaria un gran problema, ¿coincidis conmigo en que se valora mas el haber estudiado en ingles que el haber estudiado en una uni tan prestigiosa como la UPM? Yo desde luego creo que lo primero es mucho más importante pero en segundo de bachiller parece que si no vas a la uni mas prestigiosa se cierran muchas puertas.
Otra cosa que me gustaria destacar es que no puedo permitirme económicamente el sacarme la carrera en 6 años o más (colegios mayores o pisos, matriculas, transportes murcia-madrid...), en esto la UPM me da bastante miedo. En cuanto al sitio, para alguien de ciudad pequeña como yo el estudiar en pleno Madrid me haria mucha ilusión, en esto la Carlos III que está en Leganes, pierde. Sé que el sitio no debería ser trascendente pero...
En resumen, la Carlos III y su grado en ingles me atraen más pero me gustaría leer las opiniones de gente con experiencia. Sé que os he comentado muchas cosas :lol pero bueno, no hace falta que me respondais a todas jajaja, gracias por vuestra ayuda.
por
Buenas noches. Bueno, soy estudiante de primero de Navales en la UPM y tengo a un amigo íntimo en Industriales y a otro en la Carlos III; la verdad es que el nivel de la UPM es considerablemente mayor, ¿por qué?, por cosas como que en la Carlos III se estudia en primero asignaturas como ''Técnicas de búsqueda y uso de la información'' o ''Técnicas de expresión oral y escrita'' mientras que yo te puedo decir que personalmente he suspendido exámenes por expresarme mal (se entendía perfectamente lo que decía pero no era un definición técnica, lo que hacía que me fuera al pozo), es decir, que mientras en la Carlos III tienen 6 créditos en primero de expresión oral y escrita o busqueda de la información, en la UPM te dicen que sacas un 1,3 en un examen por expresarte mal, o un 2,5 por cometer un error de concentración y multiplicar mal unas medidas para hallar un área, o también sacas un 5 como me pasó a mi en una exposición (haciéndola en inglés, luego más costosa) porque simplemente no dio tiempo al turno de preguntas (no nos dieron más tiempo por el hecho de hacerla en inglés). Cabe resaltar que odas las notas que he puesto ahí son mías...
Por otra parte la escuela de Industriales de la UPM es la mejor de España diría yo, situada en la Castellana y con docentes de primera calidad. Aunque es verdad que no deja de ser difícil ni mucho menos.
Sin embargo mi amigo de la Carlos III está realizando Ingeniería Mecánica y éste curso (primero) se lo ha sacado malamente suspendiendo varias asignaturas (también es verdad que no entra en casa).
Dicho esto, la dificultad va a ser alta si estudais ingeniería, en la UPM lo será un poco más por la experiencia que yo tengo, y si te quieres decantar entre la Carlos III y la Poli, yo no tendía dudas, iría a la más prestigiosa. Ahora bien, si pretendes venir a Madrid a ser RRPP como le pasa a varios amigos míos de la Escuela, mejor ni entres a la universidad...
Saludos y que vaya bien!
Palabras clave