Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días! Mi nombre es Fernando, soy de Madrid y estudio Caminos en la UCM.
Me gustaría saber si conocéis algún tipo de competición empresarial virtual, a modo de práctica, que sirva como proyección laboral y se pueda añadir al CV. Me han hablado de algunas pero quería preguntarlo en un foro de ingeniería.
Investigaré un poco más por si alguien tiene interés en ello.
Muchas gracias de antemano!
por
Hace un año revisé, actualicé y amplié una batería de preguntas para una competición internacional de estudiantes entre cuyos patrocinadores, entre otros, estaban una constructora de las grandes y un empresa de software. No te puedo decir el nombre por confidencialidad pero es muy fácil de encontrar. Había un coste de inscripción y los mejor clasificados, de cualquier parte del mundo, eran preseleccionados para prácticas ene sas empresas. No sé si te refieres a esto.

Si te refieres meramente a prácticas a distancia o semipresenciales, por ejemplo, la UNED oferta una cuantas, no muy bien pagadas y muy orientadas a informática y generación de contenidos digitales. Consulta en tu universidad.

Saludos,
por
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo constancia de algunas consultoras que en sus propias webs, tienen estos simuladores de gestión empresarial, al igual de gente que ha conseguido ser detectada por compañías al estar inscrita en temas similares, e irles bien en los mismos. De los que he visto, te inscribes como equipo y te proporcionan unos datos previos de una empresa, y debes mejorar los resultados de la manera más eficiente posible.
Me parecen un buen escaparate para empresas que buscan este tipo de perfil.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
por
muchas gracias a ambos por sus aportaciones quisiera saber si en su experiencia han notado una alta probabilidad de permanecer trabajando para las empresas en las que se realizan las competencias laborales o mas bien es escasa la probabilidad de que esto suceda, gracias.
Palabras clave