Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, alguien tiene información o sabe cómo va lo de la formación online, se puede sacar una carrera sin tener que estar de forma presencial en la universidad.
Os comento.

Estoy trabajando y no es que me sobre mucho tiempo para acudir a la universidad, pero me está picando el gusanillo de ponerme a estudiar después de 10 años que termine mi titulación en técnico.
Ahora veo que mi situación profesional podría mejorar dentro del departamento en el que trabajo, pero para ello, debería tener unos estudios universitarios técnicos.

Y qué carrera me recomendaríais iniciar
por
Alguien tienen alguna opinión sobre hacer estudios universitarios por internet, o sabe de alguien que se sacara una carrera de esta manera.
sabia de cursos de idiomas o para sacar la parte teórica de un certificado de profesionalidad, pero no sabia que podías hacer una carrera de esta manera.
por
Mi opinión es que teleco no me parece una buena idea en este momento. Casi que prefiero una ingeniería informática o una ingeniería mecánica, a mí me llama más, será porque soy técnico en mecanizado jejejejejeje.

También te podrías plantear probar ir como oyente a la universidad, para saber cuál te apasiona más, puedes solicitar información sobre los módulos y ver las materias a ver que te atrae más.
por
yo estoy buscando el tema de seguir estudiando a distancia la ingenieria y no hay mucho donde elegir, yo solamente e visto la UNED que es totalmente online, y la Europea de Madrid que es semipresencial, una es publica y otra es privada, aunque en la Europea de Madrid solo ofrecen la ingenieria en electronica y automatizacion industrial, en cambio en la UNED si ofrece mas ingenierias.
por
Los estudios a distancia se pueden sacar perfectamente solo hace falta un poco de coordinacion entre los profesores y los alumnos. Bueno y algo muy importante es tener constancia, cada dia ir haciendo ejercicios, leyendo temas, recopilando dudas para luego preguntar en una turoria a los profesores. Yo me saque el bachillerato a distancia y sali encantado, de hecho saque mas nota de media que en la ESO que la hice presencial y era mas facil jajajaja!
Lo unico malo es que apenas tienes relaciones sociales con tus compañeros de clase, estas SOLO y claro eso si uno no tiene ninguna otra actividad pues te acabas quemando un poco que fue lo que me paso a mi. Por eso actualmente estudio el grado de Economia presencial, pero en mi opinon es mejor la educacion a distancia yo me adapto mejor y considero una perdida de tiempo estar dos horas escuchando a un profesor hablando de formulas y teorias cuando podria estar en mi casa o en la biblioteca estudiando esos temarios a mi ritmo.
En resumidas cuentas los estudios a distancia se pueden sacar y no es tan dificil como lo pintan muchos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados