Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Me estreno con mi primer mensaje. Actualmente estoy en 4º de Ingeniería Mecánica, a falta del TFG y una optativa de acabar. El caso es que ya estoy inquieto mirando másters para estudiar el año que viene y he visto dos en el extranjero que me han llamado la atención.

1. Master in Engineering Design and Applied Mechanics, este es en la DTU (Technical University of Denmark, en Copenhague), tiene algunas asignaturas de diseño, pero se centra en sí en la mecánica aplicada, pudiendo escoger diferentes especializaciones. Las dos que más me interesan: Industrial Fluid Mechanics y Energy Engineering. (Ambas con asignaturas de mecánica de fluidos avanzada, computacional, refrigeracíón, motores, con bastante carga en programas FEM, Ansys, etc.) Enlace debajo
http://www.dtu.dk/english/education/msc/programmes/engineering_design_and_applied_mechanics#study-programme__focus-areas__energy-engineering

2. Master in Engineering Design, este es en la KTH (Royal Institute of Technology, en Estocolmo), esta se centra en el diseño industrial totalmente, pero no en diseño del producto. Tiene tres especializaciones, que son: Combustion Engineering, Machine Design, Mechatronics. Ambas tres con mucha carga de diseño en CAD, etc. Enlace debajo
http://www.kth.se/en/studies/master/engdesign

Creo que ambos son bastante interesantes, pero me gustaría que dierais vuestra opinión, sobretodo en lo referente a salidas laborales (tanto en España como fuera), las universidades, qué decir, es otro mundo... Otra opción que barajo es el máster universitario en la UPC de Ingeniería de la Energía, con intensificación en Ing. Térmica (es un área que me gusta bastante). A ver que opináis :)

Gracias de antemano!
por
Hola y bienvenido (hoy también es mi primer día por este foro).

Yo acabé en Julio de 2016 ingeniería eléctrica y estoy ahora en Dinamarca estudiando un máster en la AAU. En concreto los dos que pones no los conozco, sin embargo sí te puedo decir que tengo compañeros que se fueron tanto a la KTH como a la NTNU y todos están muy contentos.

En Dinamarca la mejor universidad técnica, al menos por el nombre, es la AAU (Aalborg University). Me suena que tienen también algún máster de diseño y cosas de esas que os gustan a los mecánicos, yo que tú les echaba un ojo.

Supongo que estás buscando másters tan al norte porque son gratis (yo por lo menos lo hice por eso) también te diría que mirases los de la TUM (politécnica de Múnich) estuve allí de Erasmus en la facultad de mecánica y es una pasada de universidad también. No sé si encontrarás algo que te guste, pero te doy más ideas.

Releyendo ahora tu mensaje me acabo de dar cuenta que dices
"Otra opción que barajo es el máster universitario en la UPC de Ingeniería de la Energía, con intensificación en Ing. Térmica"

El máster en el que estoy yo es Energy Engineering, hay 6 especialidades, una de ellas es Thermal Energy and Process Engineering. Échale también un ojo.
http://www.en.aau.dk/education/master/e ... ngineering
Hay un par de españoles en esa especialidad en este momento y podría ponerte en contacto con ellos si te interesa. En general te digo que todos estamos muy contentos con la universidad (no así tanto con el país).

Bueno menuda parrafada más liosa me he marcado, espero que saques algo en claro.

Un saludo.
por
Muchas gracias por la respuesta Cervecero_Guapetón!

Ya apliqué para el máster de Engineering Design en la KTH de Estocolmo, a ver qué tal! Estuve mirando y barajando también el máster que tu me comentas en Aalborg University pero al final me decanté hacia el diseño. Si finalmente no soy admitido, volveré a replantearme las cosas...

Gracias de nuevo y saludos.
Palabras clave