¿Otra ingeniería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Os comento: Actualmente estoy acabando 2º de Energía en una UC3M. De momento bastante contento, a curso por año así que no tengo demasiados problemas en este aspecto. Últimamente me ha dado por mirar los programas de otras ingenierías de la rama de industriales, y me he quedado bastante sorprendido.

Ya sabiendo previamente que los dos primeros años son clavados, he visto que en 3º y 4º de Indstriales hay unas cuantas asignaturas que coinciden con mi grado, y todavía más si se cogen asignaturas de la especialización en Tecnologías Energéticas.

Esto me ha llevado a pensar que una vez acabado mi grado, podría cursar otro como Industriales o Mecánica, que también me gusta bastante. A tiempo completo, calculo que a lo sumo se tardaría 2 años en acabarlo (menos incluso en el caso de Industriales).

Pues bien, vaya por delante que mi idea es hacer el máster según acabe Energías y buscar trabajo cuanto antes, ¿cómo veis el sacarse una de estas dos ingenierías a la par que trabajo, a eso de 2-3 asignaturas por cuatrimestre? De este modo, en cosa de de 3-4 años calculo que habría acabado.
¿Creéis que puede ser interesante esta opción para el tema de las atribuciones profesionales? ¿Puede ser incluso más interesante que el máster en II?

Muchas gracias,

Un saludo.
Palabras clave