Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tras haber ya realizado la selectividad, tengo hasta el 5 de julio para realizar la preinscripción, y me estoy devanando los sesos sin saber si debería coger el doble grado o no. Mi idea inicial era trabajar en un futuro en la investigación y desarrollo de nuevos materiales y sus aplicaciones, como quizá en nanotecnología. Pero me gustaría conocer en qué grado estas dos titulaciones pueden converger, y si me merece la pena hacerlo. Con respecto a la ingeniería, mi inquietud principal es que esta esté demasiado enfocada a la industria, mientras que la física sea más académica, por decirlo de algún modo. Por otro lado, he visto una alta empleabilidad entre estos profesionales (84%) pero por el contrario, he visto a otros decir que muchos de sus trabajos son acaparados por químicos, ingenieros químicos... ¿Es esto cierto? y, en cualquier caso, ¿Qué futuro tiene en España este sector?
por
La respuesta llega tarde y tengo curiosidad por ver qué decisión tomaste finalmente. Si te inclinas más por la investigación, no debiera preocuparte que Física sea más 'académica'. En cuanto a las salidas, son profesionales bastante demandados y con una cierta 'polivalencia' en sectores diferentes entre sí.
Palabras clave