Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡Hola!

Soy nuevo en el foro, y tengo muchas inquietudes en el sector de Automoción.

Soy titulado desde hace unos años en CFGS de tipo LOE, en Automoción.

Actualmente trabajo en una multinacional de Automoción, como conductor de ensayos en bancos de motores de proyecto y validación.

Y desde hace algún tiempo tengo la inquietud y las ganas de estudiar una ingeniería mecánica, pero no se ni donde será mejor (ya que me gustaría que fuera más enfocado al sector de Automoción), ni si existe modalidad online pudiendo cambiar en un futuro a presencial si así se me presenta...

Si que es verdad que la termodinámica me gusta bastante y el dibujo técnico no se me da mal, no obstante está claro que tendría que ponerme a tope en estos campos.

Alguien. Que pueda arrojar un poco de luz y guiarme un poco porque se lo que quiero pero no se como hacerlo... :eaea

No me importaría que fuera en cualquier lugar de España, eso sí que el nivel sea bueno pero tampoco aeroespacial (sarcasmo Mode on) :lol

:up Gracias de antemano, un cordial saludo! :cheers
por
Yo lo haría lo más cerca que puedas de casa, la especialidad la irás eligiendo tú según en que temas te quieras enfocar, te irás informando sobre ello.

Si la hay en tu ciudad yo la haría ahí, también puedes optar por hacerla a distancia si te ves preparado.
Eso sí, no es solo dibujo técnico y termodinámica, prepárate para tragar matemáticas y física por un tubo.
por
Totalmente de acuerdo con Luis98. Aunque yo te presento otras dos opciones:
Ingenieria Mecánica en la Carlos III, con posibilidad de 1 año de erasmus por supuesto pediria para alemania y conocer la industrial del automovil alemana. Y posibilidad de otro año en EEUU. Si a mi me lo plantearan ahora mismo, no me lo pensaria.

Y Si realmente lo que te gusta es la automoción me suena que hay un grado por ahi que se llama ingenieria de la automocion, ingenieria mecánica abarca tambien el sector de los materiales, construcciones... Sin embargo este grado está dedicado 100% a vehiculos.

Un saludo
por
Buenas, respecto al primer parrafo, no sería lo mismo cursar ingeniería mecánica en cualquier universidad y luego irse de erasmus como tu propones? Aparte, por lo que se ve el usuario es de Valencia y por lo que se oye por ahí dicha universidad tiene bastante prestigio.
por
Que casualidad, yo tambien trabajo tambien en una multinacional de Automoción, como conductor de ensayos pero en Bancos de Prueba del vehiculo (no exclusivamente de motores) aunque tambien tengo que hacer pruebas al motor evidentemente.
por
cristi escribió:Que casualidad, yo tambien trabajo tambien en una multinacional de Automoción, como conductor de ensayos pero en Bancos de Prueba del vehiculo (no exclusivamente de motores) aunque tambien tengo que hacer pruebas al motor evidentemente.

Hola! Si es casualidad, si!
Yo estoy en Valladolid, y la verdad que estoy súper contento con el puesto.
Muchas gracias por comentar y bienvenida al foro (veo que llevas desde hoy aquí!
:smile
Palabras clave