Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!!

Hace un mes que terminé mi grado en Ingeniería Eléctrica y voy a hacer un Master en Prevención de Riegos Laborales a través de la Universidad francisco de Vitoria en la modalidad Online. (Master oficial)

Este master toca las tres especialidades (Seguridad Ergonomia e Higiene), las asignaturas se superan por evaluación continua a través de casos prácticos y un examen tipo test, también tiene una asignatura de practicas de empresa (200h) y el trabajo fin de master se realiza también de manera online y una vez acabado se envía al tutor para que te lo evalúen.

Es la primera vez que hago un master online ya que no lo puedo hacer de manera presencial por motivos personales y quería preguntaros si es recomendable hacerlo o me estoy metiendo en un lío.

También me gustaría mantener contacto con alguien que vaya a hacer ese mismo Master para ayudarnos con los trabajos.

Un saludo a todos!!
por
Enhorabuena, señor egresado.

Si preguntas lo del 'lío' porque vas a simultanear el máster con un trabajo, hombre, dependerá de tus circunstancias personales, pero más o menos supongo que te acabarás apañando (ya que a fin de cuentas no es presencial).

Si lo preguntas por el hecho de ser online, aunque no conozco la UFV ni su infraestructura, no creo que a estas alturas ofrezcan un 'producto' que sea (demasiado) mediocre o falto de recursos.

De todos modos, yo que tú, si estás aún a tiempo, igual me pensaba en qué invertir el dinero que costará el máster que no fuera en dicho máster. Las salidas de la PRL a día de hoy no son tan 'boyantes' como hace unos años y en no pocas ocasiones más bien parece que se tiende a elegir un máster de prevención de riesgos laborales como para 'rellenar' o hacer tiempo. Por supuesto, si te gusta el tema o consideras que sí puedes sacarle partido, adelante.
por
Muchas gracias por la respuesta webmaster.

La verdad que el mundo de la prevención de riesgos me parece interesante por eso quiero hacerlo, ademas muchas empresas te lo suelen pedir y bueno una cosa que tengo.

También me parece interesante el mundo de las energías renovables porque pienso que es un tema que tiene y va a tener mucho auge, hay un master de energías renovables que oferta IMF business school (en colaboración con la universidad Camilo Jose Cela) que me parece muy interesante, lo malo es el precio (sobre 7000€), pero dicen tener becas de hasta el 70% (por lo que me quedaría sobre 2100€), esta semana he intentado contactar con ellos para que me expliquen cuales son las exigencias para disfrutar de esa beca y la verdad que estoy bastante disgustado con ellos porque llevo varios días llamando y siempre me dicen que en breves me va a llamar un asesor técnico para resolverme las dudas y nunca me llaman. Para mi si me conceden esa beca seria importante y me haría decantarme por este master.

Se que estoy dudando entre dos masters que no se asemejan mucho, pero mi intención seria sacarme los dos (aunque no a la vez por falta de tiempo), a mi el estudiar no me supone ningún problema
Palabras clave