Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos los foreros!!!

Después de muchos meses vuelvo a pasar por aquí.
Acabe la carrera mientras trabajaba en la industria de la náutica de recreo, concretamente en yates de gran eslora.El caso es que después de mucho esfuerzo acabé ingeniería mecánica y veo que al final acabaré en este sector.
Aunque en barcos de pabellón inglés o de paraísos fiscales-perdón quise decir refugios fiscales- la ingeniería mecánica esta muy considerada, en barcos de pabellón español como no tengas una titulación náutica al uso eres una especie de bicho raro.

Tengo una experiencia ya de mas de 15 años en esta industria y a medida que se acumula edad se hace muy cuesta arriba estar embarcado...las campañas de verano son tremendas.
Así que a ver si puedo encontrar algo en tierra,es decir,en varaderos o empresas técnicas de servicio a yates.

Bueno, después de "este rollo" me gustaría saber si alguno de vosotros ha cursado o tiene opinión del Máster en diseño y gestión de buques y artefactos navales de la Fundación Ingeniero Jorge Juan http://ingenierojorgejuan.com/contenido/m%C3%A1ster-en-dise%C3%B1o-y-gesti%C3%B3n-de-buques-y-artefactos-navales-online
Muchas gracias a todos y un saludo de nuevo
Palabras clave