Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso, estoy terminando mi segundo de bachiller, y creo que he decidido tirar por ingeniería mecánica. Quiero comprarme un portátil, para poder tomar apuntes y usar los programas que necesite en la carrera en la universidad. Pero la duda viene a la hora de escoger portátil, ¿recomendáis que me pille uno con una GTX 1050? O creéis que no es necesario un portátil con gráfica dedicada para usar los programas que necesite en la carrera? Tampoco se muy bien que programas se usan pero siempre me he imaginado tipo SolidWorks o algún otro CAD, programas de simulación etc...
Por eso os pregunto, ¿es realmente necesaria una gráfica dedicada?
Un saludo y gracias por adelantado.
por
Hola,

Los programas CAD como Solidworks, Catia, etc normalmente requieren una buena gráfica, y de un tipo especifico, ya que por ejemplo Nvidia hace la gama Geforce para juegos, y Quadro para programas CAD y de diseño.

Sin embargo, en la carrera los trabajos de diseño o simulación que se hacen no requieren de un PC muy potente, así pues con un pc "normalito" no vas a tener problema.

Un saludo.
Palabras clave