Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches! Soy nuevo en este foro, me llamo Alex.
Bueno me gustaría comentaros unas dudillas que tengo respecto a la ingeniería en sí y pedir unos consejos.
Pero antes de todo os cuento un poco mi caso, terminé la ESO y no sabía bien bien que hacer, no era buen estudiante, peo como todos mis amigos tiraban para bachiller para adelante que fui.. la cagué claramente, también tuve mucha parte de culpa me descolgué un poco y bueno paso lo que paso, lo dejé y al año siguiente comencé grado medio de telecomunicaciones, seguidamente el curso de acceso a grado superior y ahí es donde la física y las matemáticas me comenzaron a gustar, después de tardar 4 años para llegar a donde yo quería, hice un nuevo estilo de ciclos que es el 3x2, es un poco raro, pero está bastante bien, en 2 años me saqué CFGS de mantenimiento en instalaciones térmicas y de fluidos y actualmente, que es el tercer año, estoy terminando el último año del CFGS de eficiencia energética y energía solar térmica. Y bueno después de contaros una parte de mi vida, vienen mi grandisima duda:
- Después de la pateada que llevo sin hacer matemáticas, física, ni química, que me recomendáis que haga, en cuanto a ponerme ya a estudiar esos temas o cuando llegue ya ir a piñón?
- Me gustaría hacer ingeniería eléctrica que opináis sobre ella?
- Quisiera estudiar en la universidad politécnica de Barcelona Este, es bastante nueva, que opináis sobre esa universidad, si alguien sabe algo?
- Y bueno ya para terminar, consejos para ir a la universidad el primer año, métodos de estudios y demás...

Lo siento por explayarme tanto, es que estoy bastante asustado y voy un poco perdido en estos temas.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludoooo!!!!!
Palabras clave