Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos. Lo primero pido perdón porque ya he visto algunos hilos similares a este, pero eran de varios años atrás, y las cosas pueden haber cambiado mucho. En fin, voy al grano:

Este año estoy haciendo el bachiller tecnológico, y tengo claro que el año que viene quiero hacer una ingeniería. Soy de Málaga, así que prefiero quedarme aquí si es posible, pero si he de irme, tampoco me supondrá ningún drama. Y mi duda viene aquí: las dos ingenierías que en principio me interesan son telecomunicaciones y aeroespacial.

La primera es aquí en Málaga y además es un 5 en selectividad, por lo que es un alivio quitarme esa presión para la PAU, mientras que la segunda tendría que irme a Madrid, y ahí tengo dos opciones: la Politécnica (11'7 en PAU) y la Carlos III (12'6). También está la Juan Carlos (10'5), pero conozco gente de Madrid y todos me han dicho que ni se me ocurra meterme ahí, por lo que si no me diese la nota para la Politécnica o la Carlos III, me quedaría en Málaga haciendo teleco.

Como información extra, aeroespacial en la Carlos III es íntegramente en inglés (lo cual no supone un problema en absoluto para mi, pero he leído en algunos sitios que dan menos temario), y en principio no tengo especial inclinación por ninguna de las dos ingenierías.

Sabiendo esto, y asumiendo que la nota no es un problema (si no me da la nota, me voy a teleco y punto), si alguien, por experiencia personal o de conocidos me puede recomendar qué carrera hacer, o en el caso de aeroespacial, qué universidad elegir, me será de gran ayuda.

Gracias de antemano :cheers
por
Buenas,
Lo poco que te puedo decir es que también tienes aeroespacial en Sevilla y Cádiz, aunque la nota (al menos en Sevilla) viene a ser la misma que la de Madrid, un 11 y pico. Ambas son ingenierías y tienen muchos puntos en común lógicamente, pero las salidas son completamente distintas. Te aconsejo mirar los planes de estudio de cada una para ver si tienes alguna preferencia.
por
Alvarorms escribió:Buenas,
Lo poco que te puedo decir es que también tienes aeroespacial en Sevilla y Cádiz, aunque la nota (al menos en Sevilla) viene a ser la misma que la de Madrid, un 11 y pico. Ambas son ingenierías y tienen muchos puntos en común lógicamente, pero las salidas son completamente distintas. Te aconsejo mirar los planes de estudio de cada una para ver si tienes alguna preferencia.

Gracias por la respuesta :) la razón por la que voy a Madrid y no me quedo en Andalucía es porque tengo familia allí (y no en Cádiz ni en Sevilla), y las notas de corte son similares. Y sí, a más miro los planes de estudio más indeciso estoy je je je
por
Alvarorms escribió:Buenas,

Gracias por la respuesta :) la razón por la que voy a Madrid y no me quedo en Andalucía es porque tengo familia allí (y no en Cádiz ni en Sevilla), y las notas de corte son similares. Y sí, a más miro los planes de estudio más indeciso estoy je je je
Palabras clave