Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Permitirme presentarme. Hace dos años y medio que me vine a vivir a Londres con mi novia y la semana que viene ya vuelvo a Barcelona para quedarme.

La question es que soy ITI y consultando las webs de empleo me he quedado sorprendido de los bajos que estan los sueldos para el personal especializado.

Aqui un ingeniero con experiencia puede estar cobrando tranquilamente entre 40K y 50K libras al año, pero que en España en general los trabajos de mandos intermedios como ingenieros, por lo que voy viendo, estan alrededor de 25K-35K :shock: .

Ya se que es hablar muy en general, pero, es esta una vision distorsionada mia, o realmente no voy mal encaminado??

Bueno, gracias de antemano por los comentarios y un saludo a todos :D
por
En primer lugar bienvenido al Portal y ya que te instalas en BCN , benvingut .Existen diversos hilos en foros del Portal que comentan el tema de sueldos - salarios ; miralos con carinyo . Si precisas ayuda , quizas pueda ayudarte en busqueda de trabajo , conozco el mundillo de la ingenieria , tu mismo .
Saludos :D :saludo
por
Hola CRISPAL,

gracias por tu repuesta.

La verdad es que he leido hilos sobre el tema y esta claro que todo depende mucho de la persona y el puesto ofrecido, pero desgraciadamente veo que los sueldos aqui rondan lo que comentaba :cry: .

Ahh! Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda, si una vez que llegue me veo un poco perdido ya te dire algo.

Saludos
por
Bienvenido london air :brindis
Decirte que para conseguir un sueldo equiparable en España a esas 40K y 50K libras tienes que lucir bastantes canas y en algunos casos ni por esas. Si bien es cierto, no te quiero desanimar, también es posible siempre dependiendo de la zona de España donde vayas a vivir, acercarte a esos salarios, pero eso si siempre haciendote valer previa contratación y después demostrando y produciendo lo que te están pagando. También te digo que lo que abunda, al menos durante los primeros años de experiencia, son salarios bajos, entorno a 12K y 17K libras.
por
Pues yo también estoy en mil dudas. Dentro de uno o dos años me gustaría probar un cambio de lugar y no me acabo de decidir.

El Reino Unido me gustó mucho y ahora estoy a puntito de conseguir ser Chartered Engineer, pero mi novia tiene el típico inglés de instituto, ya sabéis, y creo que esto puede ser un serio handicap para que ella encuentre un trabajo no-basura salvo que se ponga las pilas. Me han hablado muy bien de Irlanda también. Barcelona o Madrid parecen ciudades con buenas oportunidades pero tengo recelos de que con semejante nivel de vida se me vaya lo comido por lo servido. Valencia, Zaragoza o Bilbao podrían ser otras opciones pero para ganar lo mismo que en Galicia, donde aunque tengo un salario modesto estoy bastante contento, casi mejor no moverse, ¿no?

¿Que opináis al respecto? ¿Donde están las mejores oportunidades para los ingenieros: Reino Unido/Irlanda, Madrid/Barcelona o Valencia/ Zaragoza/Bilbao?
por
Spain is different.
Los sueldos no pueden ser los mismos. No cuesta lo mismo vivir en London que en Barna.
Ahora en España tenemos un momento raro, complicado, recesivo, o como quieras llamarlo....
Despues del babyboom todos queríamos ser ingenieros, médicos y abogados... (bueno, nuestros padres querían que fuesemos eso...) y ahora todos somos titulados... conclusión... no tienes valor laboral porque somos muchos...
Pregúntate que puede ganar un ebanista, fontanero por cuenta propia, transportista o secretaria, .... puede que algún día la "tortilla española" dé la vuelta otra vez,.. pero por ahora.... :cabezazo es lo que hay.... :comunidad
por
Hola!

Comentar lo siguiente:

" Los sueldos no pueden ser los mismos. No cuesta lo mismo vivir en London que en Barna. "

Mazinger; No te creas que el nivel de vida es tan diferente, lo único que es mas caro es la vivienda, aunque parezca mentira. Lo que si es cierto es que veo que en Londres hay mas actividad industrial y eso hace mucho.

" ¿Donde están las mejores oportunidades para los ingenieros: Reino Unido/Irlanda, Madrid/Barcelona o Valencia/ Zaragoza/Bilbao? "

Mendinho; En el Reino Unido te puedes ganar muy bien la vida, pero tienes que tener un muy buen nivel de ingles y conocerte la normativa especifica de aquí.

Saludos :)
por
En pocas palabras london air, si lo que quieres es conseguir o acercarte lo más posible a los salarios de Londres, quedate allí. Porque esos sueldos en España, haberlos los hay pero, ni abundan ni son fáciles de conseguir.
por
Ya veo Jmamores,

pero no todo en esta vida es dinero. Asi que como ya decidi en un principio, mirare de seguir con mi carrera profesional en Barcelona.
por
Preciosa ciudad, doy fe. Elegir Barcelona es correr poco riesgo de equivocarse, está muy bien montada.
Palabras clave