Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos. Acabo de terminar la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad de Málaga y ahora me encuentro en la tesitura de realizar un máster. Me gustaría que me comentárais cuáles pensais que son lo que tienen mayor salida profesional. Estoy bastante interesado en hacer el de industria 4.0 o el de automatización industrial... lo malo es que estoy bastante indeciso en cuando a escoger la universidad. He mirado online, en SEAS y en UNIR, ¿Alguien tiene alguna experiencia en alguna de ellas? o ¿sabéis si están bien reconocidas en la calle? Por otro lado también me planteo la opción de hacerlo presencialemnte en la universidad de Valencia... el inconveniente es la distancia. ¿Qué opinais? Muchas gracias!!
por
Después de haber probado los dos tipos de pedagogía, por decirlo así, yo me quedo con el aprendizaje online. Dentro de esta, a mí la universidad que más me ha gustado es TECH Universidad. Aprendí muchísimo en el máster, me gustó mucho el nivel del profesorado que lo impartía y la atención al alumno durante todo el proceso y cuando terminas me pareció bastante acertada.
por
Con la presencial yo hace bastantes años que yo no caso mucho... Prefiero la online. Dentro de lo online lo que yo he probado y mejor se ha adaptado a mis necesidades de flexibilidad y de aprender por mis propios medios y afianzando bien todo lo que aprendo ha sido Tech Universidad.
por
jmatiaszgj escribió:Después de haber probado los dos tipos de pedagogía, por decirlo así, yo me quedo con el aprendizaje online. Dentro de esta, a mí la universidad que más me ha gustado es TECH Universidad. Aprendí muchísimo en el máster, me gustó mucho el nivel del profesorado que lo impartía y la atención al alumno durante todo el proceso y cuando terminas me pareció bastante acertada.

100% de acuerdo en lo del estudio online y coincido también con la valoración sobre TECH. Yo en lo personal lo que mejor me vino fue también que es flexible y te permite adaptarlo a los horarios de trabajo
por
jmatiaszgj escribió:Después de haber probado los dos tipos de pedagogía, por decirlo así, yo me quedo con el aprendizaje online. Dentro de esta, a mí la universidad que más me ha gustado es TECH Universidad. Aprendí muchísimo en el máster, me gustó mucho el nivel del profesorado que lo impartía y la atención al alumno durante todo el proceso y cuando terminas me pareció bastante acertada.

+1000, yo pienso exactamente igual y también aconsejo la misma universidad porque me gustó en todos los aspectos. Hay quien piensa que es mejor presencial porque aprendes mejor, pero para mí es más bien todo lo contrario...
por
galvanfran858 escribió:Con la presencial yo hace bastantes años que yo no caso mucho... Prefiero la online. Dentro de lo online lo que yo he probado y mejor se ha adaptado a mis necesidades de flexibilidad y de aprender por mis propios medios y afianzando bien todo lo que aprendo ha sido Tech Universidad.

A mí tampoco me gusta estudiar presencialmente desde los tiempos que estudiaba la carrera, y eso que en la época tampoco me gustaba mucho jajajajaja probé a hacer un máster presencial pero era imposible para compaginar con trabajo-familia y gestionar bien el tiempo de estudio. También estudié en esa universidad y comparto totalmente tu opinión.
por
galvanfran858 escribió:Con la presencial yo hace bastantes años que yo no caso mucho... Prefiero la online. Dentro de lo online lo que yo he probado y mejor se ha adaptado a mis necesidades de flexibilidad y de aprender por mis propios medios y afianzando bien todo lo que aprendo ha sido Tech Universidad.

Yo a distancia no había tenido experiencia hasta que estudié el máster que también me inscribí en esta universidad. Opino muy parecido, se adapta a tu vida y no al revés que es lo que suele pasar cuando estudias presencialmente. En cuanto a materiales de estudio y los complementarios también me parece enriquecedor, en el máster de ing. biomédica que es con el que tengo experiencia
por

he estudiado de los dos modos y online para mí forma de ser/estudiar es más cómodo y mucho más efectivo que en presencial. Gracias por compartir tu experiencia, yo tengo experiencia haciendo curso universitario en TECH y ahora me voy a hacer el máster sobre la misma temática del curso (Ingeniería Acústica) para profundizar más y tener más formación. Por lo que vi en el curso está genial relación calidad/precio
por
perazasadrih escribió:

A mí tampoco me gusta estudiar presencialmente desde los tiempos que estudiaba la carrera, y eso que en la época tampoco me gustaba mucho jajajajaja probé a hacer un máster presencial pero era imposible para compaginar con trabajo-familia y gestionar bien el tiempo de estudio. También estudié en esa universidad y comparto totalmente tu opinión.

Estamos igual entonces ;) Tanto presencial como incluso otras opciones online es lo que comentas, son planes de estudios o sistemas mucho más "herméticos" y no facilitan nada la conciliación con la vida en general. Me alegro de que te haya ido bien estudiando con Tech, un saludo
por
estebanezmarco914 escribió:

Yo a distancia no había tenido experiencia hasta que estudié el máster que también me inscribí en esta universidad. Opino muy parecido, se adapta a tu vida y no al revés que es lo que suele pasar cuando estudias presencialmente. En cuanto a materiales de estudio y los complementarios también me parece enriquecedor, en el máster de ing. biomédica que es con el que tengo experiencia

En mi caso si que había tenido pero no me habían dejado con tan buen sabor de boca. Sin ser malas experiencias eran formatos y planes de estudio bastante herméticos y poca posibilidad había de conciliar (había que cumplir con asistencias, horas concretas a temas concretos, etc), pero aquí si que noté esa posibilidad de conciliar. Saludos
por

Tienes razón en eso. Estudiar presencial no está mal, pero te tienes que ajustar solo a eso. En cambio, con lo virtual puedes hacer más cosas y organizarte mejor. A mí la experiencia en TECH me gustó mucho
por
jk7195989 escribió:

Tienes razón en eso. Estudiar presencial no está mal, pero te tienes que ajustar solo a eso. En cambio, con lo virtual puedes hacer más cosas y organizarte mejor. A mí la experiencia en TECH me gustó mucho

Exacto.. te organizas mucho mejor, aprovechas más el tiempo, no pierdes ese tiempo ni la energía en ir y volver de las clases. Me alegro de que también te gustase, que estudiaste?
Palabras clave