- 04 May 2020, 08:12
Spoiler Alert: Habrá cosas que no te gusten en cualquiera de las carreras.
En principio, hay 120 ECTS que son comunes a todas las ramas industriales (primero y segundo normalmente). Después en tercero y cuarto es cuando se separan y se meten más a la especialización.
Si te vas a matricular en una escuela de ingeniería industrial que tenga varias de las ramas de las que tengas dudas, escoge cualquiera sin mayor miedo. Si despuúes crees que te has equivocado, te cambias y ya está, te hacen convalidación automática al ser la misma escuela.
Como ejemplo, yo dudaba entre electrónica y eléctrica, me matriculé en electrónica y en tercero me cambié a eléctrica y tan feliz.
Eso sí, ojo con ingeniería química, no tiene porque pertenecer a la familia de ingeniería industrial. Por eso te he hecho la distinción entre ingeniería química e ingeniería química industrial. No tengo ni idea de las diferencias, pero sí sé que existen. Tengo dos primos que han estudiado ella una y él la otra y son bastante nazis al respecto de dejar claro que no han estudiado la del otro.
Hasta donde yo sé, ingeniería química, puede ser impartida en una facultad de ciencias (rollo, donde impartan las carreras de física, química y tal) mientras que ingeniería química industrial tiene que ser impartida en una escuela de ingeniería. Seguramente la diferencia práctica esté únicamente en el nombre, pero vamos no lo tengo claro.