Hola a todas,
Pues eso, que me estoy planteando la posibilidad de preparar unas opos, y quería saber si alguna de vosotros sabe algo del temita, o podría indicarme dónde encontrar información más o menos meridiana de lo que sería el proceso.
He intentado informarme a través de internés, y he sacado en claro varias cosas:
- Hay como unos doscientosmil tipos de oposiciones diferentes; tanto a nivel administrativo (administración del estado, administración autonómica, local), como a nivel "sectorial" (para personal laboral, cuerpos específicos -ingenieros industriales,...-, bomberos, auditores, hacienda, justicia,...) y a nivel académico (tipo A, B, C,...X, omega,...)
- Por lo que se ve, los procesos varían de una administración a otra.
- Hay millones de academias para preparar oposiciones generales, pero ninguna para cuerpos específicos (salvo en Madrid y Barna, of course; pero aún así, muchas de éstas no son presenciales).
- No encuentro una puta página donde sacar algo en claro de qué va todo esto.
Estoy interesado en las opos al cuerpo de ingenieros del estado (o algo similar), así que me molaría dosmilquinientos si alguien sabe algo del tema, lo vierta aquí para alegría mía en particular, y del resto de interesados, en general.
Se trataría de compartir experiencias, sensaciones, sinsabores, explicar los pasos, aconsejar, recomendar cosas,
informar dónde encontrar información meridiana...bueno, en fin, estos asuntos. Que se explayen, vaya!!
Espero sus opiniones, compañeras!
P.D: quién sabe? Igual al final, formamos un grupo de estudio en el foro, eh?
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.