Lenguajes de programación y derivados
por
Nos han dicho muchas veces que uno de lo sectores que mas va a dar trabajo es el relacionado con la Big Data y el analista de datos. Yo siempre he pensado que los que trabajan en ese campo son ingeneirios informaticos, matematicos. ¿Vosotros creeeis que la carrera de economia proporciona los conocimientos adecuados para trabajar con la Big Data?, yo estudio esa carrera y quisiera saber si es la adecuada para ejercer esa profesion. Porque la Big Data y el analisis de datos al fin y al cabo es la recopilacion de miles de datos, y la toma de decisiones con esos datos, y en economía damos cosas parecidas.
por
¡Hola! Como persona que trabaja en el sector TI desde hace 10 años (llevo bastante tiempo oyendo hablar del Big Data) y persona que ha contratado a analistas de negocio, de BI y últimamente data scientist, te contesto que creo que no, solo la carrera de económicas o empresariales no es suficiente para un puesto en este entorno.

Por supuesto, hay varios matices que añadir a esto:
1) Si te formas en estadística y programación durante tus años de carrera, saldrás más orientado a lo que se busca en estos perfiles
2) Puedes hacer un máster posterior en esta temática y te irá bien la base que llevas (por lo general en big data se piden físicos y matemáticos, cuando más refuerces esos conocimientos durante tu carrera, mejor para después hacer el máster).
3) No es lo mismo querer salir de la carrera y optar a un puesto fijo y con responsabilidad que querer empezar una beca desde cero con ganas de aprender.

¡Espero que te haya servido de utilidad!

Palabras clave