Lenguajes de programación y derivados
por
Muy buenas foreros!

Os comento: tengo un problema con mi proyecto de fin de carrera y es que tengo un simulador que saca una señal a un puerto red (IP: x puerto: y; pongamos). Este simulador está montado sobre un Windows XP y quiero hacer un montaje con una RPi4 con SO Kali.

El ordenador del simulador va conectado con un cable red a la RPi y quiero leer esa señal que me saca a ese puerto en la Raspberry para poder trabajar con ella en un accesorio complementario al simulador y poder programar dicho accesorio para poder realizar ciertas acciones en función del valor de la señal (realmente no sé que tipo de señal es la que me está sacando porque el problema es que no se bien como leerla, pero deduzco por lo que busco que será 1 o 0 bien en forma de bit o de byte, etc...)

El tema es el que acabo de comentar, dado que mi grado no se centra tanto es este tipo de sistemas, sino en la electrónica en sí, sé como conectar y como configurar, pero no me queda muy claro como coger esa señal que el pc genera y como leerla en la RPi para usarla luego con un lenguaje (C por ejemplo u otro, en eso no tengo problema) como variable para programar los pines de la raspberry y poder controlar accesorios.

Un saludo y gracias de antemano. :cheers :cheers :cheers :cheers

PD: no se si este es el lugar indicado para el post; realmente he mirado un rato y me ha parecido el lugar apropiado. Si un mod lo ve y le parece que me he equivocado, pido perdón de antemano por novatillo. Gracias. :rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes
Palabras clave