Lenguajes de programación y derivados
por
Hola chicos,

Después de haber dado el año pasado cosas básicas de programación en C, estoy volviendo a las andadas con el compilador ya que me gustaría aumentar un poco mi nivel. Por el momento voy por mi cuenta leyendo libros y practicando con cosas que se me ocurren, y hoy me ha surgido una duda bastante estúpida que no consigo resolver. Quiero preguntar al usuario por su nombre y que el programa me devuelva su inicial (sí, solo eso, ¿verdad que es una tontería?) pero no consigo que el programa me devuelva solamente la primera letra, siempre me devuelve el nombre concreto.

Hasta ahora lo único que he intentado ha sido crear dos variables char, una con tamaño X (el que sea, para que el usuario introduzca su nombre) y otra con tamaño 1, y después igualar el primer elemento de ambas variables. En mi cabeza esto sonaba bien pero cuando ejecuto printf con la segunda variable me devuelve el nombre entero (lo cual no tiene mucho sentido para mí porque la segunda tiene tamaño 1 y además solo he igualado el primer término). Quizás lo he declarado mal, o he igualado mal las variables, estoy bastante oxidado en C y como ya he dicho estoy yendo poco a poco con cosas bastante básicas de momento.

Agradecería consejos e ideas sobre cómo hacer esto, un saludo :smile
Palabras clave