Gracias,
En serie, serie no están, esta el acumulador por medio, pero en menos de 10 metros de tubería entre salida de la bomba de la enfriadora, acumulador y bomba del secundario de impulsión...
El tema es que cuando mete agua de red desaparece el ruido, por lo que, si fuera aire, y sin purgar el circuito, el aire seguiría estando/sonando y no es así, por eso me inclino que la bomba este en cavitación, el ruido además es super-identificativo
Mirar el video de youtube como suena la bomba cavitando en el minuto 12:10 y como sonaba la de allá... en el otro enlace
https://www.youtube.com/watch?v=6OIYhHFYhcIhttps://mega.nz/#!LkwxzLgT!K1YwytbQg66X ... 3PUenFQ_tYComo comentas, las bombas no creo que tengan la misma curva..., distinta potencia, fabricante... en fin, no tienen la misma curva, no obstante esta el deposito de inercia, pero si eso efectivamente suma respecto a mi teoría "De este modo el circulador "grande" (que tiene una curva superior) estará trabajando a un caudal inferior al caudal establecido por el fabricante, por tanto, estará fuera de curva, y dado que es un circulador "potente" este intentará mover un caudal mayor creándose un vacío en su aspiración denominado cavitación."
Y lo del grado de la aguja la verdad que ni idea y en impulsión no existe como tal aguja hidráulica.
Es probable que al llenar deja de cavitar el sistema porque le mete mayor presión (no se donde "inyecta" agua pero lo normal es en retorno) a la bomba que cavita de la enfriadora, y como comentas purgará por ese exceso de presión (y con estas temperaturas) el agua por eso no ve perdidas, pero si al meter agua se deja de oir el ruido, y si fuer aire, el aire en el circuito seguiría estando, en el rato que estuvo fuera, no le dio tiempo a purgar el sistema... ni por supuesto lo paro.
Os ire comentando, pero si se os ocurre algo más bienvenido sea.
Gracias Kyle por tu aporte
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.