Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos,

Me acabo de desvirgar en este foro, asi que lo primero de todo saludos.

El motivo de este correo es que tengo que calcular un parapeto para unas gradas, he estado viendo el CTE y para la cargha de viento, no se si lo correcto es considerarlo como una marquesina, se trata de un poste vertical (para la fijación al suelo y a las gradas), y uno horizontal (inclinación de 18º) para la protección de la lluvia.

El poste vertical no me preocupa, por que soporta el viento lateral, pero lo puedo anclar al suelo y a una altura de 4.5 metros (altura total 7 metros) es cuestión de analizar los momentos y reacciones en anclajes, la cuestión la tengo en el horizontal, ¿es correcto considerarlo marquesina, siendo que sólo tiene un poste detras, el frontal está en voladizo?, y en ese caso, ¿para la presión no habría que descomponer la carga de viento de para considerar sólo la resultante perpendicular al cierre?, considero en el caso de marquesina que está completamente obstruido la parte trasera, para lo que tengo un valor del Cp de 3...

Creo que estoy un poco perdido...

Muchas gracias de antemano...
por
Mirate el eurocodigo de acciones, aho no hay duda para calcular marquesinas.

Tambien utiliza el buscador para mirar post anteriores de marquesinas, tema bastante manido en este foro..

:usuario :saludo
Palabras clave