Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Saludos a todos, querría saber como calcular la unióna entre los diferentes tramos de una viga carrilera. Tengo pensado diseñarla mediante una placa testa con 4 tornillos, pero no se como calcular las solicitacines de cada uno de ellos, provocadas por la flexión.
por
Hombre te podría explicar como calcularlos pero ya puestos te doy un consejo de como lo haría yo. No es que tu solución sea mala, pero si el PG es grande la placa te va a dar dolores de cabeza por sus dimensiones.
Una solución bien sencilla es colocar unos cubrejuntas (solo del alma, por supuesto) para enlazar los tramos de la carrilera. Pueden ser atornillados o soldados.
por
Perdón, que publiqué sin acabar de escribir, es lo que tiene ser un poco aceleraó y algo cortito :mrgreen:
Explicarte aquí como se hace el reparto de esfuerzos sobre los tornillos es un poco engorroso (aunque es un proceso sencillo, pero es de esas cosas que se entienden mejor con un ejemplo que no soltando el rollo en el foro). Una compañera me ha planteado lo mismo en otro post
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8986
si me dais un poco de tiempo intento subir un ejemplo sencillito este fin de semana para que le echéis un vistazo.
Un saludo.
por
Muchas gracias, desde luego creo que será mejor la opción del cubrejuntas que me recomiendas. No obstante ese ejmplo sería perfecto.
Palabras clave