Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Tengo una nave a 2 aguas de 35m de luz, 165m de largo, 24m de alto con pendiente del 15%. En un lateral de la nave hay 3 huecos de 25x15m cada uno (1125m2 en total). En la fachada frontal hay un hueco de 4x2.5m (10m2), y en la fachada trasera un hueco de 25x20m (500m2).

Mi duda viene al calcular el Cpi. Si tengo viento lateral, con huecos a barlovento, el área de huecos de succión respecto al área de huecos del edificio sería 0, entonces Cpi = 0.7.

Mi duda viene cuando tengo viento lateral, con huecos a barlovento, ¿tengo que tener en cuenta el área de los huecos frontales y traseros tambien? ¿considero los frontales y traseros cerrados, que supongo que será más desfavorable? Teniendo en cuenta todos los huecos abiertos me saldría una relación de 0.688, y si considero los frontales y cerrados la relación sería 1.

Cuando el viento va en dirección frontal tengo la misma duda ¿considero los huecos laterales cerrados para que sea más desfavorable?

Gracias por adelantado.
Palabras clave