Sobrecarga de nieve en calculo de nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas,

Supongo que esta duda ya habrá surgido pero buscando por el foro no he encontrado nada, o por lo menos yo no lo he visto. A ver, mi duda es, para el calculo de una nave industrial, si tengo de sobrecarga de uso en la cubierta 0,4 kN/m2 y la sobrecarga de nieve no supera este valor, que es lo que se debe hacer al introducir las cargas, ¿sólo se considera la sobrecarga de uso y nos olvidamos de la sobrecarga de nieve?
¿Es a eso con lo que se refiere cuando dice que la sobrecarga de uso no es concomitante?

Gracias y un saludo.
Última edición por acmendez el 02 Dic 2008, 16:36, editado 1 vez en total
por
acmendez escribió:Muy buenas,

Supongo que esta duda ya habrá surgido pero buscando por el foro no he encontrado nada, o por lo menos yo no lo he visto. A ver, mi duda es, para el calculo de una nave industrial, si tengo de sobrecarga de uso en la cubierta 0,4 kN/m2 y la sobrecarga de nieve no supera este valor, que es lo que se debe hacer al introducir las cargas, ¿sólo se considera la sobrecarga de uso y nos olvidamos de la sobrecarga de nieve?
¿Es a eso con lo que se refiere cuando dice que la sobrecarga de uso no es concomitante?

Gracias y un saludo.

Con lo de Concominante viene a decir que deben de estar asociadas, es decir que a todos los efectos se deben contabilizar ambas sobrecargas.

Lo que ocurre es que siempre esta el famoso dilema de si ha nevado, no suponer que alguien se va a subir a dicha cubierta.

Yo aun así suelo contar con ambas en los calculos, y me curo en salud, pero eso si, contando con la sobrecarga de nieve segun zona, y una sobrecarga de uso algo menor de lo habitual, puesto que contar con ambas cargas en su totalidad me parece un disparate, según que zonas.
por
Estoy de acuerdo con p72riqur.......prefiero curarme en salud que la gente es muy rara y hace cosas muy raras...... :cunao
por
p72riqur escribió:Con lo de Concominante viene a decir que deben de estar asociadas, es decir que a todos los efectos se deben contabilizar ambas sobrecargas.

El caso es que la nota 7 de la tabla 3.1 del DB-SE-AE dice precisamente lo contrario: que la sobrecarga de uso de mantenimiento de cubierta NO es concomitante con el resto de acciones variables.
Así pues, estrictamente habría que introducir uso y nieve en hipótesis diferentes, que a efectos prácticos es idéntico a introducir sólo la mayor.

Lo de que alguien suba a cubierta el día que nieve, podría ser, pero no alguien que pese 0.40 kN/m² sino sólo alguien que pese 1 kN (lorza más, lorza menos) en un punto.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=15581
por
lorza más, lorza menos

Contando que en los sitios donde hace mucho frio y nieva mucho el personal se alimenta que da gusto....esto deberian introducirlo como sobrecarga puntual en el CTE. La tipología de Lorza segun region.... :espabilao :espabilao
por
p72riqur escribió:
lorza más, lorza menos

Contando que en los sitios donde hace mucho frio y nieva mucho el personal se alimenta que da gusto....esto deberian introducirlo como sobrecarga puntual en el CTE. La tipología de Lorza segun region.... :espabilao :espabilao

jajaja, al final vendría determinada la estructura según la tipología del equipo de montaje y luego del de mantenimiento.

Os imagináis en el CTE:

´"Sobrecargas según tipología: diábolo, cilindro, campana..." :P
por
me parece bien lo de curarse en salud, pero como no son concomitantes, pues no lo llames sobrecarga de uso, llamalo CSP, coeficiente de seguridad propio :lol: , a veces el que paga tambien se ha leido (y entendido) la normativa aplicable.
NO es en serio ehh????, que cada uno haga lo que quiera, yo como en mi zona tengo nieves bastante pequeñas, siempre acabo calculando SOLO con SC uso. Nadie te va a discutir un calculo en el que uses unicamente sc uso, por que la nieve es mas pequeña.
por
Yo estoy con Berobreo; la norma lo deja claro con lo de NO concomitante.
Por experiencia puedo decir que con la nevada de referencia no va a subir nadie a la cubierta.

ojo que no es l mismo subir mientras nieva que con la nevada de referencia.
Por cierto ...vosotros ahceis la comprobacion puntual de todos los elementos resistentes??? jejejeje... :mrgreen:

He vueltooooooo....tras unas semanas de sobretrabajo.....os echaba de menos a todos

:saludo :usuario
por
cesarcaracol escribió:Yo estoy con Berobreo; la norma lo deja claro con lo de NO concomitante.
Por experiencia puedo decir que con la nevada de referencia no va a subir nadie a la cubierta.

ojo que no es l mismo subir mientras nieva que con la nevada de referencia.
Por cierto ...vosotros ahceis la comprobacion puntual de todos los elementos resistentes??? jejejeje... :mrgreen:

He vueltooooooo....tras unas semanas de sobretrabajo.....os echaba de menos a todos

:saludo :usuario

:comunidad :comunidad

por cierto, ¿que paso al final con la nave ultraligera que os querian encalomar?
por
Por lo de ahora parada a ver que pasa, pero ya se sabe que hasta que la gorda no cante la funcion no acaba
Palabras clave