Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, no soy ingeniero, soy usuario normal (soy casi psicologo jaja) pero me gustaría plantear un par de dudas.

Quería hacer una estructura de LOFT, vivo en una casa antigua, pequeña 30m2 pero tiene un techo de 4m de alto. Esta dividida en dos por la mitad, una instancia es un cuarto y la otra un salón, el salón tiene una cocina y la habitación un cuarto de baño.

En la habitación, aprovechando los 4metros, me gustaría hacer un entretecho para poner la cama, tirar el tabique de división entre las dos instancias y dejarlo todo de salón y arriba la cama.

He consultado en 2 empresas de albañilería y las dos me han dado un presupuesto que ronda los 5.000€, no dispongo de ese dinero, así que había pensado, que como el peso no es mucho (simplemente la cama y 2 personas) podría sustentarse en una estructura parecida a la de un andamio, he visto camas en ikea de matrimonio que se sustentan en vigas de madera de 5cm de ancho por 1cm de fondo, por lo que pienso que si fuera una estructura metálica, con las uniones con tornillos o algún tipo de anclaje.

Me gustaría que alguien me aconsejara, sé que lo suyo sería contratar un arquitecto, que me lo hiciera, y encargarselo a una empresa, pero no dispongo de 5.000€ (que me cobra una empresa por hacermelo a la cuenta de la vieja) soy estudiante y trabajo, mileurista y no me puedo plantear ese presupuesto.

Un saludo,

Daniel Lara
por
Buff! Una entreplanta con sólo 4 m, de entrada, no cumple el CTE, o sea que con eso y menos de 5.000€, al arquitecto, ni se lo pidas.

Lo que parece que pides es una cama nido para adultos. Si es así, pide precio a un carpintero. Piensa que en todo caso, te va a quedar bastante bajo.
Palabras clave