Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola. Una dudilla rápida. Para calcular las dimensiones de las diferentes zonas a la hora de calcular el viento, ¿se emplean las dimensiones (e/10*e/10, p.e) directamente, o bien hay que tener en cuenta la pendiente del faldón para calcular la dimensión inclinada? No se si me explico bien. Yo creo que hay que considerar que una dimensión en plano tiene una longitud menor que la dimensión real, si esta está inclinada, y que habrá que calcularla para obtener el área real de la zona en cuestión. Si alguien me puede ayuda, se lo agradecería mucho. Un saludo.
por
Para calcular las dimensiones no se tiene en cuenta la pendiente del faldón, se supone que lo ves en planta. A la hora de aplicar las cargas de viento, cada zona de la cubierta se mide en horizontal y lógicamente la distancia sobre la cubierta será un poco mayor.
Palabras clave