Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿Qué tipo de contacto se pondría en el siguiente caso: placa soldada a un tubo rectangular?

Yo estoy utilizando Ansys, y he puesto contacto BOUNDED entre la arista del tubo (en contacto con la placa) y la cara de la placa. (Bounded es un tipo de contacto que no permite ni desplazamientos ni separación entre caras y aristas. La ayuda de ansys dice: Think of the region as glued, es decir, la región queda pegada).

Si en lugar de aplicar el contacto entre arista y cara, lo aplico entre cara y cara, desvirtuaría la simulación, ya que realmente las dos caras no están soldadas, ya que la soldadura se aplica en las aristas.

-----
2 placas atornilladas mediante 4 agujeros:
Los tornillos van a soportar los esfuerzos de tracción. Mientras que los esfuerzos de compresión se van transmitir mediante el contacto entre las caras, ¿no?

¿Tipo de contacto entre cada par de agujeros por tornillo?
- Traslational: No es. No se permite el desplazamiento en la dirección del tornillo.
- Spherical: menos todavía.
- Planar: permite el desplazamiento en la superficie perpendicular a la dirección del tornillo: tampoco
- cylindrical: Permite el desplazamiento a lo largo de la dirección del tornillo y el giro de una superficie respecto de la otra.

- Revolute: permite el giro de una superficie respecto a la otra
- Fixed: Una superficie no se puede mover relativamente respecto de la otra.

Yo creo que tiene que ser fixed.
Palabras clave