Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a tod@s,

Estoy realizando el proyecto fin de carrera que consiste en un centro de autolavado con boxes a presión de 4 pistas cubiertas y una descubierta.

Mi duda esta en como calcular la estructura. Habia pensado en pilares redondos de acero inoxidable con pletinas quadradas para anclarlos al suelo mediante tornillos y barras IPN para la estructura de la cubierta. Se os ocurre algun sistema mejor? me interesa hacer como un falso techo para el paso de todas las instalaciones.

He leido algo sobre el metal 3D para cálculo de estructuras metálicas peró no lo he utilizado nunca y creo que fácil no es.

Es mejor calcularlo con algun metodo tradicional, es decir, determinando cargas, acciones, momentos y luego buscar por tablas? donde puedo encontrar las caracterisitcas de los pilares de acero inoxidable? tablas?

Tema cargas permanentes voy a instalar placas solares termicas en la cubierta.

Qualquier ayuda o consejo me sera de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano.
por
..a ver si a alguien puede echarme una mano....

gracias
por
A ver,

Lo mejor que puedes hacer es conseguir el Cype cuanto antes, ya que calcular a mano es muy tedioso y no acabarías nunca.

Dado que la estructura es pequeña, me imagino que te moverás en luces de unos 3 m, yo utilizaría perfiles conformados de acero, p.e. cuadrados. Yo me olvidaría del acero inoxidable y utilizaría acero con protección mediante pintura.

El Nuevo Metal 3D es bastante sencillo de usar. Deberás tener en cuenta una sobrecarga de uso de 40 Kg/m2 así como la sobrecarga correspondiente a nieve que sea de aplicación.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
por
Ok, normalmente las pistas suelen tener una dimensiones de 4,5x6m.

Tema perfiles redondos y de acero inoxidble es mas que todo para la imagen del centro; tambien se podria hacer con perfiles quadrados pintados y una cubierta circular de aluminio o parecido para dar un mejor acabado.

donde puedo conseguir el metal 3d? alguine me lo podria pasar? oalgun lugar para descargarlo que funcione? ya que me he vajado de una web un archivo zip cype20081e y al quere extraer los fitxeros me produce error en todos...

Saludos!
por
Mándame un privado con tu mail
Palabras clave