Cargas exportadas desde generador de pórticos de Cype (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas:
Creo mi pórtico en el generador de pórticos de Cype. Creo los paramentos laterales con los huecos y demás. Cuando exporto a Nuevo Metal 3D y creo los pilarillos hastiales, según el manual que sigo, las cárgas debidas al viento me deberían de aparecer en los pilarillos hastiales automáticamente, cosa que no ocurre.
Puede ser debido a algo en particular?
además, cosa rara, los paños me aparecen de forma lungitudinal, no apareciéndome paños en los hastiales delantero ni trasero.
Sisifo, si estás por ahí, coméntame algo
Estoy un poco desesperado y no encuentro más en el foro
Saludos y gracias
por
Cuando exportas, puedes elegir entre exportar la nave entera o un pórtico aislado. Seguramente has elegido esto último.
por
no sisifo, eso es lo mas jodido, que exporto la nave entera y me sigue poniendo solo las cargas en los laterales y no me las pone en los hastiales
que concholes puede estar pasando?
por cierto, acabo de llegar a casa. FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Haber si el año que viene nos trae mejores comentarios en cuanto a remuneración
por
Aparte de poner el muro en la opcion muro lateral, pon activada la de cerramiento lateral que aparce en opciones generales, exporta y me cuentas.
:usuario :saludo
por
Creo que Cesar ha dado en el clavo, si tu muro llega hasta la cota de coronación de los pilares y desactivas la opción de cerramiento lateral, Cype no genera cargas de viento en los hastiales.
La solución es activar la opción de cerramiento lateral.
Si no recuerdo mal :roll:
por
Cesar y Manuel, eso era.
Tantas vueltas y creo que hasta lo había probado ya, creo que estaba un poco mareado.
Gracias a todos y perdonar por no contestar antes
Saludos
:comunidad :brindis
por
Pero que pones, ¿un 0 en cerramiento lateral?

Es que yo tengo ese mismo problema, pero consultando un libro de cype, y el manual que te dan, pues no dice nada de activar el cerramiento lateral
por
Si pon eso o algo simbñolico totatl ese peso se lo comen las correas no???...y si no tienes pues na
por
Si un 0 en peso del cerramiento lateral y solucionado
por
gracias

y ya aprovecho para una cuestión. Si en una nave tienes una puerta que apoya sobre railes, metes una viga como cargadera? Es que en este mismo libro habla de 2 puertas de 5x5, pero luego no veo sus barras por ningun sitio!!!!!!!
:nono :nono

El libro es CYPE 2008. Cálculo de estructuras metalicas con nuevo metal 3D ,me extraña un monton que no vegan las puertas
por
Haber que no tengo claro cuando habria que poner 0 en cerramiento lateral, tengo 3 opciones:

- Cerramiento de prefabricado de hormigo:
En generador de porticos tendria que poner peso cerramiento 0 y en el metal 3D creo un muro perimetral de igual altura que los pilares

- Cerramiento de chapa sandwich con correas:
En generador de porticos tendria que poner el peso cerramiento unos 11kg/m2 y en el metal 3D creo un muro perimetral de igual altura que los pilares

- Cerramiento de hormigon hasta una altura de por ejemplo 3m y el resto chapa sadwich:
Como lo pondria

Ya pues cual me recomendais para una nave 20x40 con ningun requerimiento?

Gracias
por
marta_del escribió:Haber que no tengo claro cuando habria que poner 0 en cerramiento lateral, tengo 3 opciones:

- Cerramiento de prefabricado de hormigo:
En generador de porticos tendria que poner peso cerramiento 0 y en el metal 3D creo un muro perimetral de igual altura que los pilares

No, todo se pone el el generador de porticos

- Cerramiento de chapa sandwich con correas:
En generador de porticos tendria que poner el peso cerramiento unos 11kg/m2 y en el metal 3D creo un muro perimetral de igual altura que los pilares

y no poner en el generador muro ninguno pues ese muro es para muros que no lleven correas (bloques, hormigon...)

- Cerramiento de hormigon hasta una altura de por ejemplo 3m y el resto chapa sadwich:
Como lo pondria

Igual lo que pasa es que el muro solo tendria 3m. El resto del cerramiento lo soportarán las correas y el genrador te las dimensiona.
Ya pues cual me recomendais para una nave 20x40 con ningun requerimiento?

Muro a base de panel prefabricado de hormigón de espesor minimo de 16 mm de alma de pilar a alma (arriostrando pilar) y que se pueda considerar autoequilibrado o por lo menos en parte.
Gracias
[code][/code]

:saludo
por
y como me aseguro que sea autoequilibredo.

Esq en el manual de cype de 2008 q toy siguiendo me pone que no activar dicha casilla y pone muro de hormigon toda la fachada.

gracias
por
y como me aseguro que sea autoequilibredo.

Esq en el manual de cype de 2008 q toy siguiendo me pone que no activar dicha casilla y pone muro de hormigon toda la fachada.

gracias
por
Ay! el tan manido tema dd muros autoequilibrados...en fin es decisión tuya, que eres la calculista de esa obra.

A mi me han intentado meter muros de 8 m de altura en panel de 16 mm como autoequilibrados, claro que luego ...bien que no quiero empezar.

Vamos a ver yo hasta 5 metros y e=18mm lo consideraria autoequilibrado, a parttir de ahi y/o menos espesor cogería una fraccion de las cargas ( yo pillo un 60%) pero otros cogen las cargas como triangulares 8por cierto es muiy ingenioso eso) aunque deberían ser trapeciales en realidad.
Palabras clave