Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!

Cuando calculas un paño con cype, este te permite poner armaduras base, con varios tipos de diametros pero como mucho nos deja separar 15 cm. Me encuentro en una estructura con forjados realizados con losas donde con un armado base de 12 cada 15 esta queda perfectamente armada, pero el constructor me dice que le va muy bien poner 16 que es lo que tiene en obra, y claro me cuenta que si los puede separar cada 20. Teoricamente la cantidad de hierro aun es mas, pero mi pregunta es porque cype no te permite separar 20, hay algun punto de la norma donde te diga que la armadura base de una losa como mucho puede tener separaciones de 15?

:ein

Saludos!
por
La separación claro que puede ser de 20 cm. De hecho si pones diámetro 16 cada 20 estarás gastando mucho más acero.
En el menú de opciones generales de CYPECAD, si pinchas en el botón de barras puedes poner otros diámetros y separaciones de armadura base.
por
La separación claro que puede ser de 20 cm. De hecho si pones diámetro 16 cada 20 estarás gastando mucho más acero.
En el menú de opciones generales de CYPECAD, si pinchas en el botón de barras puedes poner otros diámetros y separaciones de armadura base.
Palabras clave