Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, tenía una duda respecto a las condiciones de punzonamiento, es para mi PFC.

Imaginaros un pilar cuadrado de 0.3m (o 0.35m) sometido a un axil de unos 2000kN. Mi losa es de 30+8, y a negativos en abacos tengo 1Ø25 y 1Ø20 por nervio y dirección (sobrecarga de 8kN/m2 y luces de entre 6 y 5m). Me sale que tengo que reforzar a punzonamiento, le armo unas crucetas y sin problemas.

Mi duda se me plantea cuando miro en la EHE98 la comprobación de zona exterior a la armadura de punzonamiento. Entiendo que el perímetro que define la norma para esta comprobacion se encuentra a 2d de la armadura de punzonamiento. El caso es que me es muy restrictiva la comprobacion. No querría descolgar abacos ni nada parecido. Ya no se si estoy haciendo algo mal o no entendiendo alguna cosa porque la carga no me parece excesiva :cabezazo :cabezazo . Muchas gracias
por
Me estaba duchando y se me ha encendio la luz, asi que voy a responder un poco a mi mismo...Digamos que resulta que he metido 2000kN cuando en realidad eso es el axil del pilar (hay un par de plantas mas arriba), y lo que debería haber puesto es la reacción del forjado no? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . Bueno en ese caso se me quedaría en unos 850kN, bastante mas asequibles. Ha sido un fallo tennico :mrgreen:
Palabras clave