Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola, debo realizar una memoria de calculos para la universidad, de la fundicion de un poste de tendido electrico de alta tension. este poste, debe enterrarse como maximo 2 mt, por lo que debo calcular las dimensiones del area transversal de la fundicion. mi consulta es ademas de las normas, que otras cosas debo considerar para los calculos, imagino que entre ellas esta el viento, los sismos, volteo, etc.. y de donde sacar las formulas que modelan esas variables... les agradeceria mucho si me pudiesen ayudar

saludos a todos
por
Hola Sebastian,

Tienes que leer las normas del foro y presentarte. Esta bien visto por estos lares.

(¡¡¡vaya racha que llevo!!!)
por
toda la razon, mis disculpas.............. bueno, mi nombre es sebastian cortez, estoy estudiando ingenieria civil mecanica en 5 año, y para un ramo de diseño, debo calcular la fundacion (no fundicion, error) para montar un poste con las caracteristicas indicadas en el mensaje anterior..... busque informacion en el foro, pero no encntre algo que me pudiera solucionar el problema, por eso pregunte en un tema nuevo!!

saludos
por
Sería bueno que nos dieras la misma información que en otros foros donde has puesto este mismo post. ¿que pasa con los escombros compactados, los 18m de altura y los 3600kg de peso?

La universidad de la vida es dura. :cabezazo
por
la informacion que tenga es la siguiente:

profundidad maxima de excavacion, 2mts

Dimensiones del Poste;
- 18 mts altura
- area transversal de la base, 62x36 cms
- peso Poste, 3600 Kgs

aun no logro preguntar la posicion que tiene el poste en la lines, si es de paso, esta en una esquina, etc, la verdad es que es primera vez que debo realizar calculos mas en detalle relacionados con hormigon armado y postes.

estaba calculando el momento de volteo a traves del metodo de sulzberger... pero no encuentro como calcular la fuerza de volteo, se que debo incluir las variables viento, sismo, volteo, etc, pero no se de que forma... otra duda que tengo es como defnir la cantidad de fierro que debe llevar la fundacion, etc, la verdad es que aun estoy muy lejos de dar con la solucion, es por eso que estoy tan insistentemenete consiguiendo informacion, ya que de la nada me pidieron realizar esto y tengo muy poco tiempo...

espero vuestros comentarios

saludos

atte

Sebastian Cortez
por
Te toca trabajar un poco:

http://www.soloingenieria.net/content/view/109/46/
Palabras clave