Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola estoy haciendo el PFC, concretamente una nave indsutrial de estructura metálica, la estructura la estoy calculando con cype 2009.c antes de disponerme a calcular miré las hipotesis y me di cuenta de que en las de viento (en ninguna) le aplica carga a los pilares de los porticos hastiales cosa que ya se generaban automáticamente en las últimas versiones del 2008.

Que es lo que ha pasado??

Otra cosilla cuando me de los listados de resultados será suficiente para ratificar el buen dimensionado de la estructura, o debería realizar comprobaciones a mano, si es así que comprobaciones debería realizar y de que elementos.

Pd: Pregunto esto porque hace años que acabé la carrera, los cálculos que yo aprendí eran con la NBE y ahora que he decidido acabar el PFC, me he encontrado con el CTE y lo estoy flipando.

Un saludo y gracias por vuestra atención
por
Entiendo que no te aparencen als cargas de viento en los paredes hastiales,...utiliza el buscador, si no insiste que te lo contesto pero n0 tengo tiempo ahora
por
Debes definir cargas de cerramiento en fachada y dimensionar las correas de fachada o cerramiento lateral, de manera que al exportar interprete que hay cargas de viento a aplicar en todo el perimetro lateral de la nave.
Palabras clave