Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenos dias, mi jefe me ha dado unos planos de la cimentacion para la ampliacion de su nave industrial, y como las cosas de palacio en esta empresa todo va despacio, estos planos son del año 2005.
Mi duda es que en el EHE la longitud de los solapes los calcula como Lb=20 Ø2 y en estos planos la longitud de solape de la armadura pasiva es de 40cm en un Ø25mm, ¿esto puede deberse a que tiene en la zona de los solapes lleva una armadura auxiliar(3Ø20 L=450,3Ø16 L=450)?
Tambien tengo otra duda, los solapes siempre los hace debajo de los pilares, como consecuencia las longitudes de las barras de los armados varian en multiplos de 5 q es la distancia entre pilares, como lo vamos a construir en el taller no tengo problemas de transporte si dejo las barras a L=12m podria tener problemas con los solapes en el centro de los vanos debido a los esfurzos o es mas aconsejable dejarlos debajo de los pilares.

Muchas gracias.
Palabras clave