Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#151282
Hola muy buenas a todos y gracias de antemano.

El CTE establece en el DB-SE-AE, en su apartado 3.4 Acciones térmicas, punto nº 3 del subapartado 3.4.1, lo siguiente:

La disposición de juntas de dilatación puede contribuir a disminuir los efectos de las variaciones de la temperatura. En edificios habituales con elementos estructurales de hormigón o acero, pueden no considerarse las acciones térmicas cuando se dispongan juntas de dilatación de forma que no existan elementos continuos de más de 40 m de longitud. Para otro tipo de edificios, los DB incluyen la distancia máxima entre juntas de dilatación en función de las características del material utilizado.

Dónde puedo encontrar esa información que he puesto en negrita. Es que nose que distancia poner entre juntas, porque mi director del proyecto fin de carrera me ha dicho que viene en el CTE pero por más que busco no encuentro nada. Me están volviendo loco las juntas.

Muchas gracias y espero que me podais resolver la duda.
Avatar de Usuario
por
#151812
viewtopic.php?f=7&t=17336&hilit=+juntas




Espero sea de tu agrado...huele otra vez a polemicaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :botando :botando :botando

Manuel....vuelven las juntas!!!!
Avatar de Usuario
por
#151830
Me apunto...... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por
#151831
Me gusta mas tanto una buena polémica como una cerveza.... :cunao :cunao :cunao
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro