Rampa para garaje mediante muro de hormigon (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,

Tengo un sotano para aparcamiento de vehiculos y la salida al exterior se hará mediante una rampa, mi duda es como introducir esa rampa en cype mediante un muro, a ver, tengo un muro perimetral en todo el sotano y en un de los laterales se situara la rampa, quiero hacer la rampa mediante un muro de hormigon, pero nose como introducir ese muro incliado en cype.

Gracias
por
A ver, puedes hacer varias cosas. En lugar de muro de hormigón prueba a poner una mureta. Lo que inclina el muro es el forjado, es decir, saldrá el muro inclinado cuando le des inclinación al forjado/losa de la rampa.

También puedes poner las vigas que sustentarán la rampa (en caso de ser forjado), introducir las cargas que soportarán (para que afecten a la estructura) y calcularte la rampa en otro archivo, ya que muchas veces tendras problemas con la geometría si lo metes todo junto.

En cuanto al muro de hormigón, lo que se suele hacer en obra es ejecutar el muro entero y luego se taladra el contorno de la rampa y se ponen esperas.
Palabras clave