Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a tod@s,

Tengo que calcular una fachada (muro cortina) que se encuentra retranqueado bastante (unos 5 metros en lado y 15 metros en el otro), digamos que es un edificio rectangular con una cubierta muy grande que vuela por los lados, la fachada tiene una altura de 6 metros más la cubierta.

El caso es que no tengo muy claro como afecta esa cubierta a la carga de viento sobre la fachada, es decir, si le puede llegar a ofrecer algún tipo de protección o si por el contrario puede provocar turbulencias que acentúen la carga en las zonas de succión.

Muchas gracias de antemano.
por
Haciendo un estudio preciso de la influencia del viento en tu estructura seguro que en algo afecta la forma de la cubierta a la fachada (digo yo que los vórtices que se generan variarán en función de la longitud volada y el ángulo de inclinación), pero con el CTE en la mano no hay distinción en el cálculo del Cp de los paramentos verticales en función del vuelo de la cubierta.
por
Gracias, la verdad es que en el CTE no especifica nada, pero también es cierto que en el CTE hay muchas cosas que no aclara... he echado un vistazo al EC-1 y tampoco he sacado nada en claro.
Palabras clave