Cálculo de muro de bloque de hormigón, zuncho y pilares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,

Estoy con mi proyecto final de carrera y me han surgido unas dudas para el calculo de unos muros de obra.

El proyecto consiste en una nave de 120 x 20 en cuyo interior debe de ir un forjado colaborante a 3 metros de altura de 20 de largo (ancho de la nave) x 5 de ancho.

A la hora de calcular el forjado y la chapa no he tenido problema puesto que he ido a las tablas de un suministrador y para la luz (5 metros - apoyando las chapas en los muros de bloque) y la distribución de positivos cumple la sobrecarga de uso que busco.

El problema es a la hora de calcular los muros de bloques de hormigón, que no se como calcularlos!!! Espero que en el esquema que adjunto se entienda bien

Si puede ser de ayuda... el total de la carga Kg/m sumando la carga permanente + sobrecarga x sus correspondientes coeficientes de ponderación es de 4.750 Kg/m, es decir que a cada muro le irían alrededor de 2.375 Kg/m.

Alguien sabria decirme si un muro de bloque de 40.20.20 va bien, como puedo calcular el zuncho corrido donde apoyaran las chapas y cuantos pilares debería de colocar

Vaya rollo he echado, espero que alguien me ayude, porque el profesor me hace justificar todooooo!!!

Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Asumiendo la pequeña diferencia de ladrillo a bloque http://www.uned.es/dpto-icf/estructuras ... ploCTE.pdf

:saludo
por
chandler escribió:Gracias Cesarcaracol por el archivo

Alguien más me puede ayudar con estos muros...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te parece poca ayuda la que te ha dado Cesarcaracol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por
Bueno a lo mejor si entre todos se lo resolvemos (el suyo en concreto)....

:mrgreen: :usuario :saludo ...si mirás bien esta resuelto tu muro ahí!!!
por
cesarcaracol escribió:Bueno a lo mejor si entre todos se lo resolvemos (el suyo en concreto)....

Hombre.............. da la impresión de que ni siquiera lo ha intentado. :mira :nono :nono2
por
cesarcaracol escribió:Asumiendo la pequeña diferencia de ladrillo a bloque http://www.uned.es/dpto-icf/estructuras ... ploCTE.pdf

:amo :amo

:comunidad
por
cesarcaracol escribió:Asumiendo la pequeña diferencia de ladrillo a bloque http://www.uned.es/dpto-icf/estructuras ... ploCTE.pdf

:saludo

Pa la saca... :mrgreen:

Muchas gracias compañero! :brindis :brindis
por
Gracias Cesarcaracol :plas :espabilao
por
me abrumais...jejeje, la verdad es que está bien, a mi me lo pasaron, solo sigo con la maxima dela informacion debe ser libre... :saludo :usuario
Palabras clave