Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes

Mi consulta es la siguiente:

Quiero calcular un forjado de cristal que se apoya sobre una estructura metálica, esto es para dejar unas ruinas visibles bajo este suelo transitable.
¿Cuales son los estados límites y últimos de flecha para este tipo de suelos?, ¿está recogido en el CTE?, ¿o tengo que aplicar alguna normativa suplementaria?

Gracias
por
Habla con las casas comerciales para que te den toda la info necesaria (características fisicas del material)

http://es.saint-gobain-glass.com/b2c/de ... oor&id=336

:saludo
por
Y luego que cumpla el DB SU en cuanto a resbaladicidad, y con papeles.
por
Y no pierdas de vista la acumulación de electricidad estática que comportan estos materiales.

El vidrio es un aislante de primera magnitud, y las grandes superficies, con determinado grado de poca humedad, nos dan unos sustos mayúsculos.
por
por los suelos de este tipo que he visto, piensa en "baldosas" de 500*500, de unos 12 mm de vidrio templado. La labor "portante" la hace la subestructura en la que apoyan las baldosas (al igual que los forjados sujetan las baldosas de terrazo y a nadie se le ocurre calcular la resistencia del terrazo). Para "dimensionar" el cristal, como te han dicho, se tratará de ver que cumpla que en el centro de la baldosa, con una carga determinada no se rompa.

Existir existe, con lo que, tirando del hilo seguro que encuentras cosas. Otra es ir a algun museo así y echarle morro y localizar al director técnico y que te diga quien lo proyectó... y luego a preguntar, que eso es gratis.

Luis
Palabras clave