Hola a todos.
Estoy realizando mi PFC, que en principio nada tenía que ver con el cálculo de estructuras, pero en el que, debido a un capricho del profesor, voy a tener que incluir el diseño de una nave.
El cálculo de estructuras no es mi especialidad, y sólo conozco lo realizado en las asignaturas correspondientes de la carrera. Por tanto, de Cype, Metal3D, etc, no sé ni "papa".
Debido a esto, los cálculos los he realizado como toda la vida, a mano, con los pórticos resueltos del prontuario de Ensidesa, y con las comprobaciones de tensión admisible, con lo qe ello supone teniendo en cuenta todas las variables del famoso CTE.
El caso es que para una nave de 500 m2, con 20 m de luz, y 25 de profundidad con distancia entre pórticos de 5 m, me salen unos pilares HEA 200 y unos dinteles IPE 270. El cerramiento es con paneles de hormigón de alma a alma. He considerado beta=0 para pandeo longitudinal y 0.7 para lateral. Es una nave aislada, en mitad de una finca.
No pretendo que me hagais los cálculos, pero como he comprobado en el poco tiempo que llevo por aquí, que hay gente muy experta en esto de la estructuras, os pediría que me dierais vuestra opinión sobre si el dimensionamiento que me sale entra dentro de unos parametros normales. Sois mi unica opción, ya que los profesores pasan de mi olimpicamente.
Muchas gracias