Pórticos hastiales: (2)
5 m de altura
Pilares HEA 200
Dintel: IPE 270
Zapatas: Con doble armadura 170 x 170 x 70
Pórticos centrales: (4)
5 m de altura
Pilares: HEA 220
Dintel: IPE 300
Zapatas: Con doble armadura 190 x 190 x 80
¿Que las zapatas son pequeñas para una nave de 5 m de altura (libre de pilares supongo)???, pues no, yo no las veo pequeñas.
Lo de igualar el canto si que es bastante usual. Yo suelo igualar el canto de todas las zapatas centrales, y hago lo mismo pero otro grupo con las zapatas de los hastiales, que tampoco está la cosa para regalar hormigon, ni excavacion, ni nada de nada. 1 m de canto de zapata para una nave de esa esbeltez me parece una barbaridad, (sin saber que cargas estamos utilizando), puesto que siempre es más cara la excavación en profundidad que en superficie, si hay que incrementar, lo mejor es incrementar superficie, no profundidad.
No conozco muy bien los perfiles ZF. ¿Cual podría ir bien para lo que me traigo entre manos? ¿Un ZF 160x2.5?
Supongo que te refieres a correas para cubierta. Pues el tipo de perfil dependerá de la luz a cubrir, y la distancia entre correas, asi como del tipo de cerramiento y cargas varias. Para una cubierta ligera (panel o chapa), vanos de 5 m y distancia entre correas de 1,2-1,3 m, ese perfil que has elegido no debería darte problemas.
-Y ahora una que tiene más que ver con la ejecución en si: ¿Los paneles de hormigón llevan algún tipo de junta entre ellos, o entre ellos y los pilares metálicos? Entre dos paneles he visto utilizar mortero o una especie de resina, pero entre los paneles y los pilares no se exactamente si se utiliza algo de esto
Efectivamente, los paneles van machihembrados por lo que para garantizar la estanqueidad y efectividad de dicha unión se utiliza resinas de diversa índole, como son resinas asfalticas, epoxi, etc.
Para la unión con el pilar si no se coloca un angular continuo en toda la longitud del cerramiento, sino trozos de angulares, si se quiere para garantizar la estanqueidad se pueden utilizar juntas de sellado, de las cuales hay infinidad de opciones, y no nombro las hidroexpansivas, porque en este caso poco pueden hacer.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"