Cype: Cálculo estructural parking (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola amigos! soy un estudiante de ingenieria de caminos, y estoy haciendo el PFC, un parking subterraneo que tengo que entregar el lunes.
Tengo prácticamente todo hecho, menos el armado de la estructura!! El muro pantalla lo he calculado con el módlo que trae CYPE para el cálculo de elementos de contención, pero del resto no me sale nada, ya que no manejo casi nada CYPE. (Un curso sólo de estos de 40 horas en que tocan todo rápidamente).

El caso es que "oculté la verdad" al tutor diciéndole que me daba errores la estructura, y a modo "confidencial" me dijo que lo entregara, que el aprobado lo tendría a no ser que me saliera una burrada o algo evidentemente de inepto...
Peroooo.. el caso es que no tengo nada, ya que al calcular, se me queda bloqueado el CYPE de las burrdas qu habré metido.
No es nada profesional, así que los cracks del foro creo que lo harían en 2 minutos, pero soy un negao y no sé! jeje..
La estructura no puede ser más basica, losa de cimentacion, muro pantalla en todo el perímetro, y las 3 plantas con forjado reticular. No hay ningún aspecto special, creo yo. Metí eso, metí pilares, pero esto no me da nada.
Sólo necesito un resultado "razonable" porque eso lo miran a la ligera.

¿Un alma caritativa? yo iré contando lo que me pregunteis, muchas gracias, y espero un poco de compasión y ayuda!!

Sólo necesito algo, que por lo menos me dé un resultado para poder presentar esos planos. Saluditosss
por
Lo primero sería saber que es eso de que se te queda colgado al calcular. Supongo que algún aviso de error te saldrá no?

En cype viene un tutorial para aprender a usarlo. Dedicando una tarde a seguir los pasos del ejemplo resuelto puedes aprender más o menos a introducir los datos en el programa.

Un saludo
por
El poblema es que se lleva 10 horas calculando, y aún pone que le quedan 24 horas... y eso no avanza. Por eso busco alguna solución o algún truquillo para que me calcule, aunque sea menos preciso o sea de una forma mas "cutre".
No necesito exactitud, puesto que no miran con lupa si esos armados starán bien, o si he metido todas las cargas o cosas así. Pfff.. un día menos, y necesito unos planos d estructura! jeje..
Saludos y gracias por tu respuesta!
por
de que tamaño es la estructura? cuantos m2? tienes un buen ordenador?

Supongo que no tendras activada la casilla de viento ni sismo no? Como has metido el muro perimetral? en tu caso pon una mureta perimetral para simular el muro si no lo has hecho ya (entrar viga ---el quinto icono hacia abajo y cuando le des, es el primero de los tres que salen)

suerte
por
No, no tengo activado ni viento ni sismo, el muro al final me lo ha metido un chaval del foro que sabía (como viga apoyada en mureta o algo así, (lo que tú me has dicho) ya que el muro lo he calculado previamente con el módulo aparte) la estructura son 8000 metros, tres plantas que he solucionao con 3 forjados reticulares de caseton perdido, 2 de 35+5 y el de cubierta de 40+10... el ordenador es nuevo y calcula con 2 procesadores. Ahora si me ha calculado en unas 5 horas, pero como no manejo cype, no sé si lo que obtengo es válido.. jeje.
Muchas gracias por tu ayuda, si sigues por aquí podrías echarme una manilla si coincidimos, quiero imprimir esos planos "para salir del paso", pero no sé si lo que tengo es demasiado canoso o con fallos clamorosos.
jonamu escribió:de que tamaño es la estructura? cuantos m2? tienes un buen ordenador?

Supongo que no tendras activada la casilla de viento ni sismo no? Como has metido el muro perimetral? en tu caso pon una mureta perimetral para simular el muro si no lo has hecho ya (entrar viga ---el quinto icono hacia abajo y cuando le des, es el primero de los tres que salen)

suerte
por
Que te dice que quedan 24h???????...Edito: no vi el ultimo mensaje 5h es acpetable
a mi me huele a cuerno quemado lo que me cuentas...perdona por ser tan directo pero hay cosas que no me cuadran...y pr aqui saben que soy de los que se creen todo...

Propon dudas, y se te ayudará pero si lo que quieres es que te calculen la edificacion,...conmigo has dado en hueso, y mira que mas de una manita he echado...

:comunidad

Vas a intentar sacar el pfc de caminos con un calculo así? :shock:
por
Pensaba que esas cosas solo nos pasaban a los ITI de estructuras pero veo que en todas partes cuecen habas.

Para que luego te los encuentres en las obras hablándole de "tú" a Dios. :cabezazo
por
Está claro que habas se cuecen en todos lados, en todos todos...

No empecemos con las disputas entre nosotros, que somos 4 monos y si encima andamos a leches...malo.

:comunidad :usuario
por
quote="cesarcaracol"]Que te dice que quedan 24h???????... Sí, eso me decía, me han comentado que los muros y losas ralentizan demasiado Edito: no vi el ultimo mensaje 5h es acpetable Bajé a 5 horas gracias a un compañero de foro, que cambió el muro por unas vigas apoyadas en muretas y me agrupó las plantas, hay gente bien pensada y amablea mi me huele a cuerno quemado lo que me cuentas A qué te refieres? No oculto que necesitaba una mano, puesto que cype no lo he visto en mi vida...perdona por ser tan directo pero hay cosas que no me cuadran ¿qué es lo que no te cuadra? Te contestaré amablemente ...y pr aqui saben que soy de los que se creen todo...Propon dudas, Mi duda era todo, desde saber qué significaba con vinculación exterior, hasta cómo meter forjado reticulary se te ayudará pero si lo que quieres es que te calculen la edificacion,...conmigo has dado en hueso, No pretendo que me la calcules tú, pedía ayuda, no creo que haya molestado a nadie. Hay un par de foreros que opinan distinto y me han echado una mano muy grande y mira que mas de una manita he echado... :comunidadVas a intentar sacar el pfc de caminos con un calculo así?  :shock:[/quote]Ya lo he conseguido, sacado el pfc  :brindis Gracias a todos por la ayuda. Y lo de las habas y Dios y eso no acabo de pillarlo.. Saludos
por
cesarcaracol escribió:Está claro que habas se cuecen en todos lados, en todos todos...

No empecemos con las disputas entre nosotros, que somos 4 monos y si encima andamos a leches...malo.

Al final vas a tener razón César. :usuario
por
JORDIM escribió:
cesarcaracol escribió:Está claro que habas se cuecen en todos lados, en todos todos...

Al final vas a tener razón César. :usuario

No he dicho nada malo, pero perdón.. pero no tenía ni idea de manjar cype, y sólo entré porque necesitaba mucha ayuda. Si alguien me pregunta algo básico y fácil sobre algo que yo controlo, pues no me cuesta trabajo echarle una mano.. pero eso de lo del cuerno quemao no lo entendí. ¿Solucionado?
por
Cuando me refería a cuerno quemado es que me parece muy extraño que teniendo el tiempo que se tiene para el pfc esperes a una semana para hacer el calculo y mas sabiendo que no controlas el calculo, me parecde raro solo dije eso nada mas, pensé que si yo estuviera en ese aprieto por la cuenta que me trae, tendría pensado el modo de salir del atolladero.

De verdad que no quiero polemizar, pero no teniendo mucha idea( lo de vinculación exterior.....) como lo dejas para el final, no se... este es un foro de seguridad estructural ,...lo que has hecho es una temeridad, pero solo la pagas tu (de verdad que me alegro que sacaras el pfc)...pero piensa que si en la "realidad" haces algo asi....de mi parte te llevaras collejas solo,, y no porque sea borde, es que me pone de mala leche que ingenieros hagan eso, ahora que ya lo eres... un ingeniero de caminos...eso te lleva a asumir una responsabilidad,...no todo es disfrutar, de verdad es que es uno de mis puntos débiles...

Espero no haberte cabreado más, pero tengo pocas claras en mi vida, pero la unión de los compañeros que nos dedicamos a esto de la seguridad estructural, lo llevo muy muy a rajatabla. También llevo muy a rajatabla lo de la profesionalidad y cosas así, perdona si no te entendí.

Feliz recién entrada en la ingeniería.
:saludo :usuario

Edito: lee bien el post :mira que te pongo antes de poner cosas que no son veraces en otros foros, como dices... :nono2 (calculo no es igual a cype, cype es una herramienta que se usa en el calculo como otras que hay...y si utilizo cype pero esa no es la cuestión)-
Palabras clave