Hola a todos,
Soy Fco López y estoy intentando hacer un trabajo, pero tengo algunas dudas y me gustaría ver si por favor, pudiéseis ayudarme.
En el programa pórticos, cuando quiero hacer pórticos adosados pero de distinta longitud uno de otro, cuando exporto al Metal 3D o Nuevo Metal 3D me toma la longitud exactamente igual para todos, si modifico en Metal y quito pórticos para obtener las distancias que quiero como en la figura, ¿Se modifican las cargas por viento y demás? O tengo que modificarlas a mano y recalcularlas? ¿Me vale observar las que me ha puesto en los hastiales para copiarlas en donde corresponda al corte que he hecho? En los laterales que ahora quedan expuestos porque la nave adosada es menor, ahora tendría que tener cargas de viento mayores ¿no?. ¿El peso de las correas se corrige también al eliminar pórticos o no? ¿La hipótesis de viento la calculo para la peor cara y vale para todas igual? Es decir, puede que una nave tenga una superficie de huecos, distinta a la otra de al lado pero como no me deja meter cada una de ellas individualmente que tengo que hacer ¿meter en hastial delantero y trasero las aberturas más desfavorables? No sé si hay posibilidad de crearme tres pórticos por cada una de las naves adosadas y luego juntarlas de alguna forma, aunque supongo que en ese caso también tendré que recalcular las cargas de viento puesto que donde se adosan no tengo succiones ni presiones porque no es la cara expuesta al viento
Hay alguna forma de girar las correas en C para que en lugar de que miren para un lado miren para otro en su disposición, o solo se pueden modificar en autocad cuando las dibuje para los planos?
Cuando queremos que la nave sea biarticulada, ¿ como son las vinculaciones que tenemos que poner en la cabeza de los pilares? ¿libres o empotradas con desplazamiento en xy?
Os agradezco vuestra ayuda.
Saludos.