Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, tengo un problema a la hora de calcular los pilares para una nave industrial. Los pilares soportan las reacciones de las vigas carril, así como el viento, peso propio, sobrecarga de uso sobre cubierta, etc. El caso es que voy a utilizar un coeficiente de seguridad de 1,25 para las cargas del puente grúa. Para introducir las cargas del puente grúa, lo hago creando una hipótesis adicional, dentro del tipo de acción "sobrecarga", con lo que el programa me las mayora por 1,5. ¿Puedo modificar este coeficiente de seguridad?

Mirando en las opciones he visto que se pueden modificar los coeficientes de seguridad para cada tipo de acción, pero si lo modifico a 1,25, también lo toma para la SCU, y eso no es lo que quiero. Sólo quiero modificar el coeficiente para las cargas del puente grúa, dentro del tipo de acción "sobrecarga". ¿Es esto posible? Gracias de antemano

Un saludo.
por
Leyendo muy rápido tu duda creo que la soulcion la encontrarás en acciones-estados limite combinaciones- haz tu mismo una seride combianaciones...

Creo que así lograrás lo que quieres, pero si no es así vuelve a al foro a ver si entre los minutos que me quedan de vida te puedo echar una mano.

:saludo :usuario
por
Gracias por responder. He mirado esas opciones que me dices, pero no consigo hacer lo que quiero. A ver, en el apartado "acciones/hipótesis adicionales" he creado 3 hipótesis adicionales en el apartado "sobrecargas". Uno con la sobrecarga de uso (SCU) y otras dos con las sobrecargas del puente grúa (puente grúa hacia la izquierda y hacia la derecha). El coeficiente de seguridad para la SCU y para las cargas del puente grúa no son los mismos (1,5 para SCU y 1,25 para puentes grúa) En el apartado que me dices puedo cambiar el coeficiente de seguridad, pero se cambia para todas las hipótesis adicionales dentro de un mismo tipo de acción, en este caso "sobrecarga", con lo que si pongo 1,25 me lo toma tanto para la SCU como para las cargas del puente grúa, no sé si me explico. ¿Hay alguna forma de cambiar los coeficientes de seguridad de forma independiente?
por
Pues me pillas...trastearé a ver si doy. :saludo
Palabras clave