Calculo de uniones con nuevo metal 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes.

Estoy haciendo el PFC, y en una pequeña estructura que estoy haciendo (32 uniones), pero el programa solo me dimensiona 16. Las otras las he mirado y supuestamente están incluidas en las que el programa calcula.
Alguien sabe como podría solucionar esto y que me las calcule?
O si hay otro programa que calcule las uniones aplicando la normativa...

Si alguien me dice como se puede hacer lo invito a un par de cervezas jejejje

Gracias ;)
por
T e recomeindo que mires el manual de cype que es donde te describe que tipo de uniones e scxapaz de resolver para dar los planos, y luego jugaría dentro de lo psible con las mías para acplarlas a las que resuelve.

En otro orden de cosas para el calculo de uniones hay unas excel de la catedra de acero que van muy bien.
Otros progrmas como COP tambien van de miedo.

:saludo :usuario
por
cesarcaracol escribió:Otros progrmas como COP tambien van de miedo.

:ein :ein Preséntanoslos.
por
Gracias por las respuestas.

Al final para lo que estoy haciendo me las he ingeniado como dijo cesar, y modifiqué bastante el diseño hasta que le gustó. Aunque es curioso que tengo unas 8 uniones exactamente iguales y con la misma carga, y unas me las dimensiona y otras no... Aunque creo que copiaré las que están dimensionadas en las que no y fuera.

Creo que ya estoy pidiendo mucho, pero:

Sabes donde puedo conseguir esa excel?
O el programa COP, si es fácil de utilizar y eso.

Gracias ;)
por
Gente de poca fe: :mira CoP: Connection Program

http://cop-light-arcelormittal-edition. ... ormer.com/

Y como se que soys vagos y el alemán se os da mal....

http://www.fw-ing.de/cop.html

Yo me lo baje trastee con el y creo recordar que era bastante simple pero hace ya tanto tiempo.... :saludo :usuario
por
Perdona Cesar pero entre tanto enlace no encuentro el "pograma".

Espesito, espesito, llevo un dia con el colegioooooo...... :cabezazo
por
Que conste que yo me lo baje de la pagina (creo recordar) de arcelor, pero me daba bastantes prpoblemas su funcionamiento (era demo "jugable" parcialmente)

http://www.connectionprogram.com/

creo que por ahi la encotrarás

http://www.constructalia.com/es_ES/tool ... ap=3742932
por
Gracias cesar.

Voy a ver si mañana puedo bajarmelo porque la conexion de internet que tengo aqui va algo lenta para descargar nada. Ya os iré contando como va la cosa y si no acabo por darle un martillaso al ordenador... :cabezazo
por
ojo que es demo!!! te recomendría unas hojas que hay en catedra de acero, con los distintos tipos qeu te puedes encontrar...a ver si mañana en el curro doy puesto el enlace.

:saludo :usuario
por
Gracias César, espero poderte resolver alguna duda en el futuro y así te devuelvo el favor ;)
por
De nada estamos para eso...echarnos una mano entre compañeros!...un saludo :saludo :usuario
por
Enrique_Tf escribió:Buenas tardes.

Estoy haciendo el PFC, y en una pequeña estructura que estoy haciendo (32 uniones), pero el programa solo me dimensiona 16. Las otras las he mirado y supuestamente están incluidas en las que el programa calcula.

Gracias ;)

Yo tengo más que comprobado que Metal 3D dimensiona las uniones, 1º cuando por supuesto se encuentra dentro del listado de uniones susceptibles de dimensionar, y 2º si los perfiles estan correctamente "Dispuestos".

Con esto ultimo me refiero que para que dimensione algunas uniones adicionales, debes pasar un ratito tocando la disposicion de los perfiles, y pongo por ejemplo las vigas de atado en cabeza de pilar (entre portico y portico). Para que te dimensione dicha unión que es bastante simple, debes bajar un poco la viga de atado, centrarla en el alma del pilar, articular los extremos de la mismas, y aun así no te aseguro que lo haga

Yo me doy por contento cuando me dimensiona las uniones entre dinteles, y poco más, para incluirlas como detalle en algun plano, pero sigo viendo que es una asignatura pendiente de Metal 3D, porque cuando no te la dimensiona, al menos debería decirte el porque, para corregir tu error y no estar dando palos de ciego..

Por cierto, ya he vuelto :espabilao :espabilao , he estado en tierras Cantabras y vengo alucinado, no habia visto tanto verde desde la ensalada que me comí la semana pasada....que frondosidad. :amo :amo
por
p72riqur escribió:
Enrique_Tf escribió:Buenas tardes.

Gracias ;)

Yo tengo más que comprobado que Metal 3D dimensiona las uniones, 1º cuando por supuesto se encuentra dentro del listado de uniones susceptibles de dimensionar, y 2º si los perfiles estan correctamente "Dispuestos".

Con esto ultimo me refiero que para que dimensione algunas uniones adicionales, debes pasar un ratito tocando la disposicion de los perfiles, y pongo por ejemplo las vigas de atado en cabeza de pilar (entre portico y portico). Para que te dimensione dicha unión que es bastante simple, debes bajar un poco la viga de atado, centrarla en el alma del pilar, articular los extremos de la mismas, y aun así no te aseguro que lo haga

Yo me doy por contento cuando me dimensiona las uniones entre dinteles, y poco más, para incluirlas como detalle en algun plano, pero sigo viendo que es una asignatura pendiente de Metal 3D, porque cuando no te la dimensiona, al menos debería decirte el porque, para corregir tu error y no estar dando palos de ciego..

Por cierto, ya he vuelto :espabilao :espabilao , he estado en tierras Cantabras y vengo alucinado, no habia visto tanto verde desde la ensalada que me comí la semana pasada....que frondosidad. :amo :amo

Bienvenido de nuevo! :saludo pero ya que estabas en Cantábria haberte arrimao hasta Asturias a tomarte unas sidras hombre! :espabilao
por
Bienvenido de nuevo! :saludo pero ya que estabas en Cantábria haberte arrimao hasta Asturias a tomarte unas sidras hombre! :espabilao

Pues no creas que no lo pensé! pero aunque es un producto de tu tierra......me las tomé en Cantabria que también hay alguna que otra Sidreria, y cayeron algunas botellas creeme.....

Pero que voy para Asturias, eso es fijo, tengo muchas ganas de visitar esa tierra!! :brindis :brindis
por
No me hagais ponErme sentimental con mi tierra de Galicia...soy de Lugo y además vivo dentro de murallas...

http://www.youtube.com/watch?v=v6tLqYNLa7E

http://www.youtube.com/watch?v=pZ-bMZsHR6k

y sin venir a cuento como vengo de una ciudad romana...y siendo ingenieros....hay una historia que me hace sonreir, es la de qué arma romana era la mas peligrosa;...la gladius, el pilum??...no el pico y la pala y los ingenieros porque en un día ya montaban un poblado y en un mes una ciudad con viales y saneamientos y murallas.... :saludo :usuario
Palabras clave