Enrique_Tf escribió:Buenas tardes.
Estoy haciendo el PFC, y en una pequeña estructura que estoy haciendo (32 uniones), pero el programa solo me dimensiona 16. Las otras las he mirado y supuestamente están incluidas en las que el programa calcula.
Alguien sabe como podría solucionar esto y que me las calcule?
O si hay otro programa que calcule las uniones aplicando la normativa...
Si alguien me dice como se puede hacer lo invito a un par de cervezas jejejje
Gracias 
Yo tengo más que comprobado que Metal 3D dimensiona las uniones, 1º cuando por supuesto se encuentra dentro del listado de uniones susceptibles de dimensionar, y 2º si los perfiles estan correctamente "Dispuestos".
Con esto ultimo me refiero que para que dimensione algunas uniones adicionales, debes pasar un ratito tocando la disposicion de los perfiles, y pongo por ejemplo las vigas de atado en cabeza de pilar (entre portico y portico). Para que te dimensione dicha unión que es bastante simple, debes bajar un poco la viga de atado, centrarla en el alma del pilar, articular los extremos de la mismas, y aun así no te aseguro que lo haga
Yo me doy por contento cuando me dimensiona las uniones entre dinteles, y poco más, para incluirlas como detalle en algun plano, pero sigo viendo que es una asignatura pendiente de Metal 3D, porque cuando no te la dimensiona, al menos debería decirte el porque, para corregir tu error y no estar dando palos de ciego..
Por cierto, ya he vuelto

, he estado en tierras Cantabras y vengo alucinado, no habia visto tanto verde desde la ensalada que me comí la semana pasada....que frondosidad.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"