A ver acabo de estar de tapas con mis amigos de cálculo...los alemanes???...pues deja que te conteste...son, como ingenieros, como nosotros pero mucho mucho mas prácticos con ello me refiero a mas de obra o taller es decir saben exactamente que tornillo hay que apretar, y están muy muy especializados, pero teóricamente no tienen ni la mitad de preparación que nosotros...justificado con gente que da clases allí en politécnicas pero son ESPAÑOLES ...o de cualquier nacionalidad histórica que aquí englobo como española, pero no divaguemos.....
Cómo decirlo si cuelgo aqui un plano que cierto ingenieriazo de cierta nacionalidad (NO EXAGERO), se supone que es la mejor multina...que me pierdo.... ha intentado colarme,...si digo que es digno de un niñlo de 9 años es exagerar pero para bien.,....es decir si tienes por ejemplo un ciclo de cogeneración y necesitas ayuda para un motor ...posiblemente sean tus hombres, eso si antes de dar con la solución la analizarán y analizarán .... hasta desesperarte....un españolito llega y asume la responsabilidad y lo soluciona....es cuestión de cultura)-...luego me han hablado de su titlulitis aguda de esto no tengo ams que pruebas de varias personas que trabajan alli y tienen que hablar conmigo, es decir si eres ingeniero eres ingeniero , si eres doctor lo eres y si llmas a alguien Sr X en lugar de Ing x es casi falta personal,....es lo que digo son culturas muy muy diferentes...mi imepresion general...:
utilizan redondos de 14
No homogeneizan nada
No se arriesgan a nada
Si veis armados de ellos ,... como mínimo alucináis con la capacidad de discretiezación de armados
Estemos orgullosos pero críticos de ser como somos, somos buenos pero podemos ser mejores, y esot y tu blasius lo sabemos por nuestra historia personal. ( o eso creo, pero dejémoslo para una taberna,EDITO: a ver si te acercas un día por Lugo coñe y vamos de tapas)----
Me empiltro, esta seman si que cuelgo como calculo cimentaciones para naves prefabricadas, vale lo prometo, de verdad de la buena, ......Ager y saltus

)
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."