Diseño de una nave para una explotación ganadera en un PFC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Ondia, que follón :cabezazo , y eso que mi proyecto no tenía nada que ver con el cálculo de estructuras. :cunao
Bueno, a ver, lo de las zapatas rectangulares no lo había considerado porque, y no me da miedo decirlo, antes de ponerme manos a la obra he mirado otros muchos proyectos más o menos similares (ya que estaba bastante perdido) y en ninguno de ellos las han utilizado. Eso sí, y no sé si lo había comentado, he metido un arriostramiento perimetral con una viga de 60 x 40.
También os comenté que yo de cype, pues entiendo más bien poco, por lo que muchas de las consideraciones que me haceis me cuesta bastante trabajo asimilarlas, pero haré un esfuerzo.
Y ahora el reto de Blasius: ¿puede tener algo que ver lo del despegue de las zapatas con dejar de considerar algunas cargas reales que actuan sobre la cimentación, y que contrarestan este despegue?
por
Yo eso solo lo hago con pilares muy muy muy altos (>12m) de porticos torres de refrigeracion y separaciones grandes, porque sino las tensiones se me van para todos lados...unir la zapata incluso por sus 4 lados a algo (viags de atado por dos de susu caras) y a muertos de hormigón por las otras dos...bueno la verdad es que solo lo plantee una vez y alfian fueron 3 caras las atadas y porque la zapata era de medianería y el pilar sobre muro de 1.20 llegaba a 15 m de altura..de hecho estamos en el proyecto, a ver si cuela a ver si cuela...
por
como que no tiene que ver con el calculo de estructuras??? :cabezazo ...tío que estas en el foro de los colgaos del calculo...por cierto tu post ha creado lo que por aqui se llama una buna discusiooooooooooooooooon :plas :plas :plas ...coño p72, cuanta hace de una de estas yo ni me acuerod de lo muertecillo que estaba el foro.... :partiendo :partiendo
por
.coño p72, cuanta hace de una de estas yo ni me acuerod de lo muertecillo que estaba el foro.... :partiendo :partiendo

La verdad es que se echaba de menos algun temilla de estos.... :brindis :brindis

Sergihno, eso de que te da vergüenza decir que has mirado otros proyectos.....No te debería avergonzar, todos lo hemos o seguimos haciendolo....es normal, y es bueno. Lo que no es demasiado bueno es el corta pega, pero tambien es deporte nacional. :mira
por
:partiendo2 , he dicho que no tenía nada que ver (en principio era la adecuación de una finca para la cría de ganado en semi-libertad :ein ), pero ahora si tiene mucho que ver con el cálculo de estructuras, y además estais haciendo que me enganche a este mundo, y lo que fue un tema por el que pasé de puntillas cuando lo estudié en la carrera, puede convertirse en uno de los que cojan importancia en mi inminente (espero) futuro profesional.
Con respecto al tema de las zapatas, pues lo mismo cojo este fin de semana al amigo que me ayudó con el cype a calcular los pórticos, y le digo que echemos un ratico para ver el tema de las zapatas. Lo malo es que me va a tocar pagar todos los "refresquitos" del sabdo por la noche :yep
Me alegra que el tema haya servido para crear discusión y cambio de posturas, eso siempre es enriquecedor, sobre todo para los novatillos como yo

Un saludo :comunidad
por
serginho escribió::partiendo2 , he dicho que no tenía nada que ver (en principio era la adecuación de una finca para la cría de ganado en semi-libertad :ein ), pero ahora si tiene mucho que ver con el cálculo de estructuras, y además estais haciendo que me enganche a este mundo, y lo que fue un tema por el que pasé de puntillas cuando lo estudié en la carrera, puede convertirse en uno de los que cojan importancia en mi inminente (espero) futuro profesional.
Con respecto al tema de las zapatas, pues lo mismo cojo este fin de semana al amigo que me ayudó con el cype a calcular los pórticos, y le digo que echemos un ratico para ver el tema de las zapatas. Lo malo es que me va a tocar pagar todos los "refresquitos" del sabdo por la noche :yep
Me alegra que el tema haya servido para crear discusión y cambio de posturas, eso siempre es enriquecedor, sobre todo para los novatillos como yo

Un saludo :comunidad

Esto en que entra? En gastos generales o en beneficio industrial?
:partiendo2
por
cesarcaracol escribió:como que no tiene que ver con el calculo de estructuras??? :cabezazo ...tío que estas en el foro de los colgaos del calculo...por cierto tu post ha creado lo que por aqui se llama una buna discusiooooooooooooooooon :plas :plas :plas ...coño p72, cuanta hace de una de estas yo ni me acuerod de lo muertecillo que estaba el foro.... :partiendo :partiendo

Pues si, porque últimamente esta todo el mundo de acuerdo con todo el mundo y así no hay quien se pegue unas buenas oxtias-estructurales, para luego poder congraciarse en el bar por supuesto... :brindis :brindis
por
Es que estoy basatante liadillo a ver si cuelgo algo en el postfijo....curro,...
Por cierto el copia pega además tb es deporte aleman... :espabilao :partiendo :usuario ...yo me entiendo....
por
Oye cesar, nos tienes que contar tu impresion sobre los alemanes......concreto....tu impresion sobre si los alemanes son tan buenos como la leyenda urbana dice o por el contrario (como yo sostengo) son como los españoles pero mas callados y serios (eso si, cuadriculados......bueno y un poco mas puntillosos)
por
A ver acabo de estar de tapas con mis amigos de cálculo...los alemanes???...pues deja que te conteste...son, como ingenieros, como nosotros pero mucho mucho mas prácticos con ello me refiero a mas de obra o taller es decir saben exactamente que tornillo hay que apretar, y están muy muy especializados, pero teóricamente no tienen ni la mitad de preparación que nosotros...justificado con gente que da clases allí en politécnicas pero son ESPAÑOLES ...o de cualquier nacionalidad histórica que aquí englobo como española, pero no divaguemos.....

Cómo decirlo si cuelgo aqui un plano que cierto ingenieriazo de cierta nacionalidad (NO EXAGERO), se supone que es la mejor multina...que me pierdo.... ha intentado colarme,...si digo que es digno de un niñlo de 9 años es exagerar pero para bien.,....es decir si tienes por ejemplo un ciclo de cogeneración y necesitas ayuda para un motor ...posiblemente sean tus hombres, eso si antes de dar con la solución la analizarán y analizarán .... hasta desesperarte....un españolito llega y asume la responsabilidad y lo soluciona....es cuestión de cultura)-...luego me han hablado de su titlulitis aguda de esto no tengo ams que pruebas de varias personas que trabajan alli y tienen que hablar conmigo, es decir si eres ingeniero eres ingeniero , si eres doctor lo eres y si llmas a alguien Sr X en lugar de Ing x es casi falta personal,....es lo que digo son culturas muy muy diferentes...mi imepresion general...:

utilizan redondos de 14
No homogeneizan nada
No se arriesgan a nada
Si veis armados de ellos ,... como mínimo alucináis con la capacidad de discretiezación de armados
Estemos orgullosos pero críticos de ser como somos, somos buenos pero podemos ser mejores, y esot y tu blasius lo sabemos por nuestra historia personal. ( o eso creo, pero dejémoslo para una taberna,EDITO: a ver si te acercas un día por Lugo coñe y vamos de tapas)----
Me empiltro, esta seman si que cuelgo como calculo cimentaciones para naves prefabricadas, vale lo prometo, de verdad de la buena, ......Ager y saltus :yep )
Última edición por cesarcaracol el 04 Jul 2009, 12:58, editado 1 vez en total
por
Resumiendo...perdón por la extensión pero a red me da problemas;

Me ha tocado de todo cabeza cuadradasm, y gente muy imaginativa, pero reolutiva resolutiva, me quedo con el espñol, pero es como lo de siempre, el que pone la panoja manda.

Ager y saltus verdad Blasius? :botando :botando :usuario :saludo
por
te suscribo hasta la última coma.

Como diria el sargento de hierro, se rumorea que consultan el manual de procedimientos para hacerle el amor a su señora...

:cabezazo

Eso si, ordenaos y pulcros... mas que yo...

Y como les va soplar!!!!
por
Una vez conocidos los que yo conozco, soplar o apenas soplan y si soplan,...soplan soplan!!!!!! :yep
por
Eso es lo que yo conozco tambien..........lo que siempre me quedan dudas es si esa especialización ha llegado desde la generalizacion y una posterior especializacion necesaria....en otras palabras ¿Pa'ya vas que lo verás? o siempre han sido asín........pero en fin unos tienen la fama y otros cardan la lana...........

gracias cesar

:brindis :brindis :brindis :saludo
por
¡¡Muy buenas de nuevo a todos!! ¿Cómo va el verano?
Después de un tiempo en el que he tenido que dejar el proyecto parado por unos problemillas, vuelvo a las andadas porque quiero presentarlo en septiembre.
Ya está casi todo hecho, pero mi director, antes de irse de vacciones, me ha planteado una última situación a tener en cuenta. El caso es que debo suponer que cerca de la nave va a pasar un línea eléctrica, y por tanto tener en cuenta la distancia mínima entre el edificio y la susodicha línea. He estado mirando por el foro, y he encontrado cual debe ser la distancia en vertical, pero no me ha quedado del todo claro cual debe ser esta distancia en horizontal. ¿Me podeis echar una mano?

Muchas gracias
Palabras clave